APRUEBA EL CABILDO PARA 2021

Ni endeudamiento ni nuevos impuestos en el Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2020-10-29

Aguascalientes, Ags.- Para el próximo año, la administración municipal no contempla ni nuevos impuestos ni endeudamientos, se dio a conocer este jueves tras de que el Cabildo aprobó en Sesión Extraordinaria la Ley de Ingresos para el 2021.

Será el cuarto año consecutivo en que no se implementen nuevos impuestos como una medida de apoyo a la economía de las familias de Aguascalientes.

La nueva Ley de Ingresos estima un monto de 3 mil 627 millones de pesos, además de que se mantienen los descuentos para personas en condiciones vulnerables que se han manejado en los últimos años en el municipio.

Se trabaja, ya, añade la información en lo que será la Ley de Egresos para ese ejercicio, sobre la base de reforzar de manera prioritaria las áreas de seguridad pública, servicios públicos y desarrollo social. El presupuesto municipal, dijeron, se entregará dentro de los plazos marcados al Congreso del Estado para su aprobación.

En la misma Sesión Extraordinaria, el Cabildo aprobó las Cuentas Públicas de los meses de julio, agosto y septiembre del año en curso y las tablas de valores unitarios del suelo y/o de la construcción, mismos que servirán de base para el cobro de los impuestos a la propiedad raíz.

Operativo de limpieza y desinfección en la Zona Centro y en el Mercado Terán

En otra información municipal, la Secretaría de Servicios Públicos dio a conocer que realizó un operativo de limpieza y desinfección en la zona centro de la ciudad y en el Mercado Terán, el principal centro de abasto al por menor en la ciudad.

A lo largo del año, añadieron, se han realizado 2 mil 340 tareas de  desinfección en plazas, jardines, explanadas, mercados, templos, tianguis, oficinas gubernamentales, la Central de Autobuses, paradas de autobuses urbanos, y en calles y andadores de la ciudad en especial en aquellas zonas que tienen un mayor flujo de personas a lo largo del día.

Estas labores forman parte de un operativo de combate a la propagación del virus, mismas que se complementan con llamados a la población para que en la medida de lo posible permanezcan en sus domicilios para evitar el contagio.

La titular de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, comentó que desde el pasado mes de marzo, la alcaldesa Tere Jiménez colocó estos temas de protección a los habitantes como una prioridad para la administración municipal.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes