50 EMPRENDEDORES SELECCIONADOS

Inician proyectos digitales en Municipio de Aguascalientes

Aguascalientes

2020-10-28

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Economía Social y Turismo del Municipio de Aguascalientes (SETUM), inició la capacitación en línea de los 50 emprendedores que fueron seleccionados entre los solicitantes, para el desarrollo de productos digitales, en especial programas de software para facilitar actividades cotidianas.

El titular de la SETUM, José Juan Sánchez Barba, informó que gracias al convenio firmado por la alcaldesa Tere Jiménez con la aceleradora de empresas STARCUPS, se ofrece este programa de capacitación efectiva en la tecnología Silicon Valley Innovation Model.

Durante un mes, los 50 participantes incubarán sus proyectos durante un mes en base a esa tecnología.

Entre los proyectos participantes hay desde aplicaciones, páginas de internet, plataformas, bolsas de empleo virtuales, iniciativas para la entrega de comida en base a drones, un localizador satelital para mascotas, auxiliares auditivos, apoyos para tareas escolares y otros más.

Los 15 mejores proyectos pasarán a una segunda etapa y finalmente tres de ellos serán presentados a la Red de Ángeles Inversionistas que pudieran ayudar a realizar los mejores proyectos, informó el titular de la SETUM. Con ello, dijo, avanzaremos en la digitalización de los negocios de emprendedores y aportaremos mejores oportunidades de desarrollo para la economía local y el desarrollo de la población del municipio.

Protección Civil emite medidas de precaución para estas fechas

Y en otra información municipal, la Coordinación de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a las familias para el cuidado de su  hogar en estas fechas.

- En primer lugar, si se llega a poner un Altar de Muertos, tener cuidado de no encender velas o veladoras cerca de materiales inflamables o combustibles como cortinas, muebles, aparatos electrodomésticos.

- No descuidarse si hay líquidos calientes de cualquier tipo, ya que hay riesgo de quemaduras.

- Si los niños de la casa consumen dulces ser cuidadosos para evitar atragantamientos

- Si se llegan a disfrazar, tener cuidado con la calidad de las pinturas y maquillajes, ya que pudieran causar alergias o reacciones adversas.

-Si llegan a utilizar máscaras, mantenerlos bajo supervisión ya que en ocasiones pudieran ser causa de asfixias.

El titular de la Coordinación, Jesús Eduardo Muñoz de León, pidió anotar los números de Protección Civil para el caso en que hubiera algún motivo de llamar: 449 970 4053 y 449 918 2811, además del 072

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes