REFRENDAN CONVENIO QUE TIENE MÁS DE 21 AÑOS

Municipio y el ITA capacitan a los nuevos alumnos en el cuidado al medio ambiente

2020-09-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Administración Municipal de Aguascalientes y el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) firmaron un convenio para fomentar la cultura ambiental en los alumnos de nuevo ingreso a la institución educativa,  mediante unas Jornadas Ambientales.

En el evento de firma de convenio, la alcaldesa Tere Jiménez agradeció el interés de los directivos y profesores del ITA por facilitar que los  1,300 alumnos de nuevo ingreso en el ITA puedan participar en las pláticas y los talleres sobre el cuidado de los recursos naturales, el manejo de los residuos, el cambio climático y sus efectos. En atención a la nueva modalidad educativa motivada por la pandemia, los temas se habrán de atender en línea.

A su vez, el director general del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco, reconoció y agradeció la buena voluntad de la alcaldesa para dar continuidad a este acuerdo de cooperación entre ambas instituciones que por espacio de 21 años ha hecho posible el fomento de la cultura ambiental entre los alumnos del ITA.

Por su parte, Sarahí Macías Alicea, titular del la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), del Municipio de Aguascalientes, comentó que durante esas Jornadas Ambientales, personal del Centro Regional de Educación y Cultura de la Biodiversidad (CEREBIO) será el encargado de capacitar a los participantes en la conveniencia de convivir en forma armónica con el entorno, además de exponer la problemática ambiental a la que nos enfrentamos y las acciones de adaptación y de remediación ante el cambio climático.

Informó que con este tipo de acciones se refrenda el compromiso de la administración que encabeza Tere Jiménez de aportar al mejoramiento del medio ambiente. Otras de las acciones han sido la plantación de más de 20 mil árboles, la disminución de bolsas de basura, platos, popotes y vasos de unicel en la vía pública y la declaratoria como área natural Protegida del Bosque de Cobos y la Mezquitera La Pona, entre otras.

Llevan médico, medicinas y exámenes de laboratorio a domicilio a los adultos mayores vulnerables

Y en otra información, el DIF Municipal llevará hasta los hogares de personas adultas mayores en condición vulnerable, los servicios médicos, medicinas y estudios básicos de laboratorio que les eviten salir de casa y exponerse al riesgo de contagio por el virus.

De esa manera, dijo la alcaldesa Tere Jiménez, apoyamos la salud y la economía de las personas de la tercera edad que representan casi la décima parte de la población del municipio de Aguascalientes.

Comentó que estas acciones forman parte de las caravanas del programa “Atendiendo con el corazón”, que de forma adicional puede gestionar apoyos adicionales cuando sean necesarios, como sillas de ruedas, andaderas, bastones para los adultos mayores.
Estos servicios estarán abiertos para los participantes de los Clubes de Adultos Mayores en los que participan alrededor de diez mil personas de la tercera edad y a otras personas en esas condiciones que lo soliciten   a los teléfonos del DIF Municipal 449 914 4930 y 449 912 7719.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes