Municipio de Aguascalientes entrega ´tablets´ para que menores tomen clases en línea

2020-09-29

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para que menores de edad puedan tomar clases en línea y también consultar datos para realizar tareas, el gobierno del Municipio de Aguascalientes entregó esta mañana “tablets” a niños y jóvenes.

El evento que realizó la Secretaría de Desarrollo Social fue encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, quien fue acompañada por regidores y diputados.

Esta acción, dijo la alcaldesa, se suma a la ampliación de los puntos de internet gratuitos disponible en diversos parques, plazas, delegaciones, así como Bibliotecas Municipales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Leonardo Montañez Castro, informó que en esta primera entrega se benefició a alrededor de 80 estudiantes de nivel básico. Y adelantó que se dará continuidad a estas entregas en diferentes puntos de la ciudad.

Nuevas luminarias en diversos puntos de la ciudad

En la noche de este lunes, la alcaldesa Tere Jiménez encendió  las nuevas luminarias de tecnología led en el Barrio del Encino y  Jardín Carpio y calles aledañas, sitios de gran tradición e historia.

Y aseguró que en 2021 todas las calles, avenidas, colonias y comunidades de la capital contarán con luz blanca, que además de proporcionar mejor visibilidad, ahorra energía, tiene mayor duración que la luz amarilla y es amigable con el medio ambiente.

Miriam Rodríguez Tiscareño, titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), explicó que en el  Barrio del Encino se han sustituido alrededor de 300 luminarias. Se apoyó con la rehabilitación del alumbrado de la fachada del templo y en la parte del jardín,  se instalaron en los faroles tradicionales focos led, al igual que en una parte de los que se ubican en la calle Dr. Díaz de León,  respetando su esencia y arquitectura.

En el Jardín Carpio y calles aledañas, se sustituyeron alrededor de 150 luminarias de luz amarilla por luz led, las cuales proporcionan mayor visibilidad a los niños que usan los juegos que ahí se encuentran y a los cientos de personas que pasean a diario por el lugar o que acuden en época navideña a comprar artículos típicos de esta festividad.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes