Municipio de Aguascalientes apoyará proyectos emprendedores en software

2020-09-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes, por medio de su Secretaría de Economía Social y Turismo (SDETUM),  ayudará en la incubación y aceleración de 50 proyectos generados aquí por emprendedores digitales que hayan desarrollado algún tipo de software. Estos proyectos se habrán de desarrollar con apoyo de la empresa STARCUPS, que implementa la tecnología Sillicon Valley Innovation Model.

En una primera etapa, un Comité Evaluador seleccionará 50 proyectos emprendedores. En la segunda etapa, el Comité elegirá a los 15 mejores proyectos y en una tercera se elegirán los 3 mejores proyectos. Estos tendrán la oportunidad de participar en un evento llamado “Elevator Pitch”, en el que participarán inversionistas dispuestos a apoyar financieramente los proyectos ganadores.

En cada una de las etapas, los proyectos seleccionados dispondrán de contenidos audiovisuales especializados, de material digital de sesiones en línea de preparación en vivo, de evaluaciones del proyecto y balances de contenido para potenciar el tiempo el estudio, el trabajo virtual en equipo y los accesos a una plataforma digital web con aplicación móvil.

Informó la SETUM que la convocatoria está ya abierta desde ahora y hasta el 12 de octubre. Los formularios de inscripción están disponibles aquí.

Si lo prefieren, pueden marcar al teléfono 449 916 7515 de la Secretaría en días hábiles de las 8 a las 15 horas o ver las redes sociales del Municipio de Aguascalientes.

Nueva campaña de esterilización de mascotas, del 5 al 9 de octubre

Y en otra información municipal, la Secretaría de Servicios Públicos informó que del 5 al 9 de octubre próximos realizarán una serie más de esterilizaciones para mascotas (perros y gatos), a fin de controlar y reducir el abandono de esos animales en la vía pública.

Las personas interesadas en esterilizar a sus mascotas pueden solicitarlo mediante la entrega de unas fichas que estarán disponibles desde el próximo lunes 28 y hasta el 2 de octubre en el Departamento de Salud y Bienestar Animal, que se ubica en la calle Alcaldes de la Colonia Ortega Douglas en un horario de las 9 a las 13 horas.  En esas fichas se especifica la programación de la cirugía, además de las recomendaciones necesarias y el requisito de presentar la Constancia de Registro de la mascota en el Padrón Municipal de Mascotas.

En las cirugías, los médicos veterinarios que habrán de realizarlas estarán apoyados por estudiantes de dos universidades locales que cuentan con la carrera de Medicina Veterinaria. Se realizarán solamente 20 esterilizaciones por día, y los propietarios deberán acudir observando los protocolos de prevención recomendados por la autoridad sanitaria para evitar contagios por el virus: cubrebocas, uso de gel antibacterial, mantener prudente distancia con otras personas. Por lo que respeta a la mascota, debe ir bien aseada.

Se informó que en lo que va de las dos administraciones municipales encabezadas por la alcaldesa Tere Jiménez, se han realizado 2,123 esterilizaciones gratuitas de mascotas, además de 1,576 intervenciones con un bajo costo.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes