CONTRARRESTAR LA AFECTACIÓN POR LA PANDEMIA

Consulta Tere Jiménez con la sociedad acciones para reactivar la economía

2020-09-23

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes, por medio de la alcaldesa Tere Jiménez, ha consultado a la sociedad acerca de las medidas más acertadas para reactivar la actividad económica. Esta mañana, en la oficina de la alcaldesa se entregaron tanto la encuesta en la que diversos empresarios establecidos en el territorio municipal manifiestan sus opiniones y además un análisis de esa información.

El pasado 7 de julio se realizó en el segundo patio del Palacio Municipal el Foro de Consulta Municipal de Reactivación Económica, con la participación de cámaras empresariales, instituciones de educación superior, organizaciones civiles y con dirigentes de los diversos sectores productivos.

El propósito es implementar estrategias que permitan desarrollar y fortalecer la economía local al tiempo que minimizan los efectos negativos de la pandemia.

La alcaldesa agradeció las aportaciones de los diversos sectores y comentó que las diversas dependencias municipales los analizarían a fin de definir las acciones a tomar encaminadas a mejorar la economía de las familias de Aguascalientes.

Continúa la entrega de apoyos alimentarios

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) continuó con la distribución de apoyos de alimentación a los grupos más vulnerables de la población, que de manera especial se han visto afectados a consecuencia de la baja actividad económica a causa de la pandemia.

La alcaldesa Tere Jiménez, entregó el día de hoy paquetes con esos apoyos a familias de la Zona Oriente de la ciudad y se comprometió a continuar con una administración municipal cercana a la gente y a sus necesidades, determinada a mejorar las condiciones en cuanto a seguridad pública y a dotar de la infraestructura necesaria.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes