EN EL DÍA MUNDIAL SIN AUTO…

Promueve Municipio de Aguascalientes uso de bicicleta como medio alterno de transporte

2020-09-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes celebró  el Día Mundial sin Auto con diversos actos, entre los que estuvieron una rodada ciclista por calles del Centro de la ciudad, que fue encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez, y la instalación de un módulo en el que se entregaron refacciones para bicicletas, placas con la leyenda “Soy un auto menos” y manuales del Ciclista Urbano.

El manual, titulado “La ciudad de la gente en bici”, contiene información sobre la red de ciclovías  que hay en nuestra ciudad, además de instrucciones sobre el uso de carriles, modelos y mecánica de bicicletas. El manual está disponible en su versión digital en la página www.ags.gob.mx

En la rodada, participaron ciclistas integrantes de asociaciones civiles, entre las que estaban Aguas con la Bici, Bicicálidos, Aguas con las Chicas, Bicisolidarias y Alcaldía de la Bicicleta.

El director de la Bici Escuela Municipal, Josafat Martínez de Luna, comentó que el manual está armonizado con el Reglamente Municipal de Tránsito, y se propone el objetivo de que los habitantes de la ciudad tomen las calles para trasladarse en una forma alternativa a los automóviles, además de para la activación física.

En el módulo instalado en la esquina de las calles Madero y Morelos, se entrega a los ciclistas las plaquitas reflejantes con la leyenda mencionada, refacciones y ejemplares del manual.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes