Brigadas de Salud municipales visitan los centros de trabajo

2020-09-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes lleva acciones de salud al propio centro laboral de los trabajadores, dado que por su actividad se les complica asistir a sus domicilios cuando las brigadas de salud visitan esa colonia o fraccionamiento.

En esta primera visita de las brigadas municipales, se visitaron las instalaciones de una empacadora de carne localizada en la Ciudad Industrial para llevarles, dentro del Programa “Una Mirada de Corazón”, los exámenes optométricos y la entrega de lentes graduados para quienes los requieran. También se comprende el servicio de corte de pelo, sin costo. Estas acciones son realizadas de manera conjunta entre la  Administración Municipal y el Club de Leones Internacional. Fueron beneficiados 200 trabajadores.

Por su parte, el DIF Municipal ofreció consultas de medicina general, entrega de medicamentos, asesoría en matera de nutrición, detección de padecimientos como la diabetes y la hipertensión y además los servicios de odontología.

El Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, comentó que las empresas interesadas en que esas jornadas se acerquen a sus empresas pueden llamar al 082 o comunicarse a la Secretaría de Desarrollo Social Municipal en el 449 910 2390.

Por lo que corresponde a la empresa, su Director, Juan Carlos Díaz Luna, agradeció a los funcionarios municipales los beneficios para su trabajadores.

Y en otra información municipal, la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes, por medio de su titular Marco Antonio Licón Dávila, informó que iniciaron ya las obras de rehabilitación de la Avenida Mariano Hidalgo, en el tramo que va de la Avenida Siglo XXI o Tercer Anillo a la calle José González Carrillo.

Además de pavimentar en concreto hidráulico los 460 metros lineales, se aprovechará para la reposición de tuberías, la reposición también de banquetas, la instalación de nuevas tomas domiciliarias de agua potable y de las tuberías de descarga de aguas residuales domiciliarias.

En una primera etapa de las obras, se trabajará en los carriles derechos de ambas calzadas en la rehabilitación de las redes hidrosanitarias, que lleva solamente a cierres parciales sin afectar a la circulación vehicular. Sin embargo, cuando se instale el pavimento, se avisará con suficiente anticipación para que se puedan tomar vías alternas. La inversión inicial de estas obras es de 27 millones 600 mil pesos, informó Licón Dávila.

Las obras beneficiarán en primera instancia a los habitantes de las colonias Solidaridad, Emiliano Zapata, y Morelos que son quienes de manera habitual utilizan esa vía para sus desplazamientos. Y aunque las obras causarán molestias temporales, se pide la comprensión de los usuarios, dijo el titular de la SOPMA.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes