AVANCE DEL 80% EN SU CONSTRUCCIÓN

El Rastro TIF iniciará en mayo: Martín Orozco

Aguascalientes

2020-11-30

Aguascalientes, Ags.- Luego de una visita de supervisión de las obras que se realizan en lo que será el Rastro TIF de la Unión Ganadera en el estado, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que quedarán terminadas en el mes de mayo próximo, y que hasta el momento se llevan invertidos más de 60 millones de pesos.

Agregó que en la operación del rastro se habrán de generar varias docenas de empleos directos, además de miles de empleos indirectos en el sector ganadero local.

El nuevo rastro, que se construye de acuerdo a las especificaciones para operar como un Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) ha sido promovido por la Unión Ganadera Regional General Hidrocálida (UGRGH). El capital invertido hasta ahora procede tanto de recursos federales, estatales, municipales como de la propia Unión Ganadera. Contará con un pozo para abastecer los requerimientos de la operación.

Una vez que esté en operación en el mes de mayo próximo, el rastro  permitirá a los productores ganaderos locales tener acceso a los mercados diferenciados que les aporte mejores ingresos por su ganado. A la fecha lleva un avance del 80% en su construcción.

En la visita, el gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González.

Nuevas estrategias de la SEDEC para atraer inversión extrajera

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) informó que ante los cambios experimentados en la dinámica económica global a causa de la pandemia, se han implementado nuevas estrategias para la promoción económica del estado de Aguascalientes.

La Subsecretaría de Inversión y Desarrollo de la SEDEC ha gestionado encuentros virtuales con cámaras y organismos empresariales de diversos países para presentarles las ventajas competitivas que ofrecen Aguascalientes y su clima de negocios.

Entre esas reuniones está la sostenida con integrantes de la Cámara México-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA), en la que expertos de once empresas alemanas compartieron conocimientos y experiencias  en cuanto al tratamiento de aguas residuales en el afán de buscar vincularse con empresas locales.

Por otra parte, en coordinación con la oficina comercial de Japón en México (JETRO)-México, se realizó el seminario por redes (Webinar) “Aguascalientes: una oportunidad de inversión para empresas japonesas”  en el que participaron más de 100 empresas interesadas en invertir en nuestro estado.

Buscamos potenciar la inversión extranjera como un factor clave para la pronta recuperación de la economía del estado luego de la pandemia. Y atraer más y mejores proyectos que aportarán bienestar y estabilidad económica a las familias de Aguascalientes, dijo González Martínez.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes