Desaparecer fideicomisos, sentencia de muerte para la investigación e innovación

Aguascalientes

2020-10-26

Aguascalientes, Ags.- La extinción de 109 fondos y fideicomisos es sentencia de muerte para la investigación científica y la innovación tecnológica. También es un golpe severo a los sueños de jóvenes deportistas, creadores artísticos y promotores de la cultura, así como para quienes trabajan en programas relacionados con la educación, la seguridad pública, el turismo y los servicios de salud.

Ese fue el posicionamiento del gobernador Martín Orozco Sandoval en reunión con diversos sectores de la sociedad, quienes coincidieron en que la desaparición de estos instrumentos de financiamiento impactarán de manera directa a los sectores cultural, deportivo, científico, tecnológico, turístico, agropecuario y de seguridad, entre otros.

El Ejecutivo Estatal comentó que la Alianza Federalista promoverá acciones legales en defensa de estos fondos y fideicomisos, y refirió que de manera simultánea los 10 mandatarios que la conforman encabezaron eventos similares.

Orozco Sandoval expresó que sin estos mecanismos, México perderá competitividad en un entorno global complicado, lo que provocará daño directo al desarrollo, y en consecuencia, a la población.

Manifestó que esta decisión atenta contra emprendedores y empresas tanto pequeñas como medianas que generan empleo, riqueza y bienestar social, pero también contra productores del campo, defensores de derechos humanos y la reparación del daño a las víctimas del delito, y deja desprotegidos a quienes son afectados en su persona y patrimonio por los desastres naturales.

“Hoy, no es el gobernador el que habla, sino aquellos sectores que están siendo afectados por los recortes federales. Si ellos pierden, perdemos todos y pierde México. Porque el triunfo de una fuerza política no puede significar la derrota de todo un país”, apuntó el gobernador.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, dirigentes de la Asociación de Hoteles y Moteles, del Consejo Estatal Agropecuario; del CIDE Región Centro, así como representantes de cámaras y colegios de profesionistas, legisladores federales, presidentes municipales, actores sociales, ciudadanos, entre otros.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes