6 de noviembre, último día para inscribirse en el Programa Aguascalientes Exportador

Aguascalientes

2020-10-22

Aguascalientes, Ags.- El último día en que se podrá presentar solicitud para participar en el programa “Aguascalientes Exportador (AGX) es el 6 de noviembre. Los documentos se recibirán en el portal www.todosporaguascalientes.mx.

Este programa, según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, contempla apoyos de hasta 100 mil pesos a pequeñas, medianas y grandes empresas locales.

El objetivo es desarrollar entre 20 y 30 pequeñas, medianas y grandes empresas que ofrezcan productos y/o servicios con un alto valor de competitividad y estándares de calidad internacional para su exportación.

En la convocatoria se presentan tres modalidades de acompañamiento. La primera es la de Fomento, dirigida a empresas con conocimientos básicos en el proceso de exportación, contempla proporcionar herramientas didácticas y metodológicas.

Tanto en la modalidad Desarrollo (para PyMES con experiencia elemental y posibles áreas de oportunidad) como en la  Impulso, (orientada a empresas que hayan realizado al menos un envío al extranjero y requieran apoyo en mercadotecnia, logística y asesoría legal, entre otros), se entregarán apoyos económicos de hasta 100 mil pesos para desarrollar productos con estándares de calidad internacional que garantice una oferta exportable.

A las empresas solicitantes se les hará un diagnóstico para determinar su clasificación. Enseguida iniciará la segunda fase, que contempla capacitación a cargo de consultores especializados, vinculación con las distintas instancias gubernamentales, promoción y el seguimiento a los tres primeros embarques de exportación.

Para más información, se puede enviar mensaje al correo electrónico comercioexterior@aguascalientes.gob.mx o llamar al teléfono 449 910 2611 extensión 5915.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes