Recuperación económica de Aguascalientes, obra de todos los sectores: Martín Orozco

2020-09-14

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al iniciar obras de rehabilitación en dos de los Parques Industriales promovidos por el gobierno estatal, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que la recuperación económica de Aguascalientes es obra de todos los sectores aunque el empresariado juega un papel fundamental.

Esta mañana iniciaron las obras de pavimentación en el Tecnopolo I y en el Parque Industrial Chichimeco para facilitar el traslado del personal y de las materias requeridas por las empresas que están establecidas ahí. Las obras, además de mantener el clima favorable a la inversión en el estado, nos ayudarán a la generación de empleos, dijo el gobernador.

Por su parte, el secretario estatal de Obras Públicas, Noé Mata Atilano, comentó que se rehabilitará el pavimento de la calle Ciencia y Tecnología en el Tecnopolo I con una inversión de millón 530 mil pesos a cargo del Fideicomiso Desarrollos Industriales Aguascalientes. Por lo que respecta al Parque Industrial Chichimeco, se rehabilitará el pavimento de las avenidas Carpinteros, Muebleros y Chichimeco con una inversión de 3 millones 700 mil pesos. Las obras estarán terminadas en 60 días.

Llama Finanzas a la austeridad de los municipios

Por otra parte, la Secretaría estatal de Finanzas (SEFI) realizó una Reunión Preparatoria del Presupuesto 2021 en la que participaron los tesoreros municipales y en la que se les dio a conocer la disminución de recursos del gobierno federal en lo que corresponde al Ramo 28, lo que obligará a jerarquizar los programas y obras de los municipios que estaban contempladas anteriormente.

El titular de la SEFI, Carlos de Jesús Magallanes García, hizo un llamado a los municipio0s para que incrementen las acciones de control para lograr un manejo inteligente y eficaz de su presupuesto y a que busquen ahorros y reducción de costos sin que se afecten la calidad de los servicios a la ciudadanía.

Ofreció el apoyo de la dependencia para que se mantengan las calificaciones financieras que den certeza a  nuevas inversiones.

Gran Hotel Alameda