Aguascalientes

2020, un año para el olvido en el golf

2020-11-24

Robert Streb

Robert Streb

Se termina 2020, un año para el olvido en todo el mundo; la desgracia de la pandemia no cede y los muertos se siguen acumulando por miles en México y en gran parte del mundo. En Aguascalientes, otra vez se han cerrado los campos de golf y la esperanza es que vuelvan a abrir en un par de semanas, siempre y cuando la población haga caso a las autoridades y guardemos la sana distancia, el uso adecuado del cubrebocas, la limpieza corporal…

En Estados Unidos, mientras tanto, siguen siendo muy altos los números de contagiados y de personas que desafortunadamente han perdido la vida. Por ello, el PGA sigue tomando medidas muy drásticas, al no permitir la presencia de público en sus torneos.

Kevin Kisner

Kevin Kisner

La semana pasada se jugó el RSM Classic, donde Davis Love III fue el anfitrión. Se jugó en un bello campo, en Sea Island, Georgia, donde tuvo una reaparición brillante el golfista colombiano Camilo Villegas que jugó muy bien jueves, viernes y domingo, pero no le alcanzó y terminó en un muy buen sexto puesto. La situación de Villegas es muy especial debido a que hace unos meses falleció su hija de escasos dos años, Mía, de un terrible cáncer. El colombiano se ha repuesto poco a poco y ahora dice que juega inspirado en la memoria de su pequeña.  La victoria fue para el norteamericano Robert Streb, quien ganó en el segundo hoyo de  play off a su compatriota Kevin Kisner, con un espectacular segundo golpe que por poco entra al hoyo. Es la segunda victoria de Streb en el PGA y ambas en el mismo campo y torneo.

Las estrellas del golf se alinearán en Mayakoba

Esta semana descansan, y la próxima juegan en nuestro país en la Riviera Maya en el desarrollo turístico de Mayakoba en el campo de golf Camaléon diseñado por Greg Norman. En este evento estarán presentes muchos jugadores latinoamericanos y también grandes jugadores del ranking mundial, como Dustin Johnson, Tony Finau, Rickie Fowler, el campeón defensor Brendon Tood y claro Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Así como Emiliano Grillo, Camilo Villegas, Sebastián Muñoz, Jonathan Vegas y Joaquín Niemann, entre otros.

Por cierto, el chileno ha tenido un gran detalle para apoyar la salud de un bebé en su país. Rafita se llama y tiene una terrible enfermedad que para poder curarlo se necesitan medicamentos que cuestan más de dos millones de dólares.  Niemann ha donado sus ganancias tanto de la semana pasada como de la próxima cuando juegue en México y preside una gran campaña de donativos tanto en su país como en el resto del mundo.

Golfista de gran potencia en Sudáfrica... y no es De Chambeau

El Tour Europeo, en esta época del año, juega en Sudáfrica. Primero fue la semana pasada el Joburg Open, donde trofeo y cheque fueron conquista del jugador danés Joachim Hansen, quien dejó a dos golpes al golfista local  de tan solo 20 años, Wilco Nienaber, quién se ha distinguido por una gran potencia con su driver, ya que tuvo tiros de más de 400 yardas (439 yardas el más largo) y sin presumir como Bryson DeChambeau. Ahora juegan en ese país el Alfred Dunhill Championship, en la ciudad de Malelane.

Sei Young Kim

Sei Young Kim

Las damas del LPGA jugaron el Pelican Women’s Championship en Belleair, Florida. Dicho torneo lo ganó la jugadora sudcoreana Sei Young Kim, quien alcanzó su doceava victoria en ese tour. Las tres jugadoras latinoamericanas: María Fassi terminó en la posición 27; la ecuatoriana Daniela Darquea en la 46;  y la puertorriqueña María Fernanda Torresen la 58 del tablero. Vuelven al descanso y tendrán evento hasta la otra semana, del 3 al 6 de diciembre, con el
Volunteers of América Classic en Colony, Texas.

Hijo de Tigre… pintito. Charlie Woods, un junior que promete

Una buena noticia para los que somos seguidores de Tiger Woods. Este gran golfista ha anunciado que participará en diciembre en el PNC Championship, torneo de padres e hijos y lo hará al lado de su hijo Charlie. Esto será el 19 y 20 de diciembre en el campo de golf del hotel Ritz Carlton en Orlando, Florida. Dicen los especialistas que su hijo de 11 años tiene un gran potencial y habrá oportunidad de verlo muy pronto, como un buen regalo de Navidad.

Una excelente noticia para el golf femenil mexicano es que María Fassi clasificó para el Abierto de los Estados Unidos a jugarse en la segunda semana de diciembre en Houston, Texas, donde jugará al lado de su paisana Gaby López y de la puertorriqueña María Fernanda Torres.

David Pastore

David Pastore

Golf por televisión este fin de semana

Esta semana los invito a seguir la programación de Golf Channel Latinoamérica que tiene películas y documentales de grandes torneos de todos los tiempos.

Agradezco el apoyo semanal de Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes