Aguascalientes

Dustin aprovechó el estado del campo… y se llevó el Torneo Mayor

2020-11-18

Dustin Johnson

Dustin Johnson

Pues ya pasó el Masters y no dejó de ser un evento diferente a los que hemos presenciado en abril de muchos años, pero el trabajo realizado por Dustin Johnson, no se puede menospreciar al ganar de esa manera, claro en un campo diferente al de la primavera en Augusta, el jueves llovió mucho y eso remojo mucho los “greens”, lo que le permitió a todos los golfistas tener muy buenos escores, esa situación se conservó prácticamente hasta el mismo domingo y Dustin fue el que mejor lo aprovechó.

Ganó su segundo torneo mayor, suma 24 victorias en el PGA, ya tienen desde hace tiempo tarjeta de por vida, Y ahora a esperar menos de cinco meses para volver al Masters, con la esperanza de que pueda haber aficionados en el campo, hasta las 50 mil personas cada día normalmente alberga el Augusta National, donde ahora no había ni un millar de personas.

 Espero que la pandemia lo permita, aunque la verdad a estas fechas lo dudo, porque los Estados Unidos es el país con más contagios en el mundo y con casi un cuarto de millón de fallecimientos. A esperar un mejor 2021.

Abraham Ancer

Abraham Ancer

Gran actuación de Ancer. La experiencia le aportará la serenidad que le hizo falta…

Claro que tengo que comentar el trabajo del mexicano Abraham Ancer, que tuvo una gran actuación en el Masters especialmente los primeros tres días, mostrando una gran serenidad que desgraciadamente le faltó el domingo. El sábado terminó a cuatro golpes de Johnson que jugó increíble, y teníamos la esperanza que el último día Ancer siguiera con su gran xconcentración y pudiera darle batalla al número uno del mundo. Pero no fue así, el originario de Reynosa, tuvo una primera gran oportunidad en el hoyo 2, estando para birdie a menos de dos metros y desafortunadamente falló el putter, para mi desde ese momento se desplomó Abraham y ya no pudo volver porque más adelante volvió a fallar putters para par e incluso para berdie.

Ni hablar, así es el golf, pero la experiencia que ha adquirido este gran jugador, le servirá mucho para sus futuras actuaciones tanto en eventos mayores como en el calendario normal del PGA, vaya una gran felicitación para él y también para el jugador colombiano Sebastián Muñoz que estuvo a un gran nivel, pero que también se cayó el domingo. No cabe duda que la presión de un torneo mayor es enorme para estos jóvenes jugadores, pero han dejado muy en alto el nombre de México y Colombia. ¡Felicidades!

golf

Decepcionante actuación del "científico" De Chambeau

Algo a subrayar sobre el Masters que por primera vez se jugó en otoño,  fue que la cobertura televisiva tuvo que manejar horarios diversos tanto por el mal tiempo del jueves, como por razones de horarios de transmisión del futbol americano. Esto provocó que la audiencia del Masters fuera la más baja en los Estados Unidos desde 1957, algo a tomar en cuenta. Y bueno, la actuación de Bryson DeChambeau fue un fiasco, ya que el “cientifico” habló mucho previo al evento y dijo que se iba a comer el campo, pero la verdad no fue así, pues muy apenas pasó el corte y no se le vio bien. Aunque dio largos tiros de salida, no estuvo preciso en su “approach” y mucho menos con el “putter” donde se muestra demasiado rígido.

Una vez más, el golf pone las cosas en su lugar: este bello deporte no es de fuerza, es de precisión y la muestra la dio el veterano alemán Bernhard Langer que a sus 63 años pasó el corte y terminó con -3 dejando atrás a grandes jóvenes golfistas. Un gran ejemplo para todos.

Los problemas físicos de Tiger pesan mucho

Por separado quiero abordar el tema de Tiger Woods, ya que el californiano tuvo un buen desempeño el primer día y eso nos ilusionó mucho. El viernes tuvo problemas, al igual que el sábado y quedó lejos de los líderes del tablero; y el domingo tuvo el peor hoyo en su larga carrera, donde ha jugado casi 30 mil hoyos en su carrera profesional. Fue el hoyo 12 un par 3, donde Tiger hizo 10 golpes, ya que se fue al agua en tres ocasiones. Pues aun con es horrible marcador, Woods hizo 5 birdies en fila para poder cerrar bajo par en Augusta, lo que demuestra su capacidad de recuperación y su maestría. Pero es indudable que el Tigre sigue teniendo serios problemas con su espalda y eso fue notorio especialmente el sábado.

Espero y deseo que no sea tan grave y que le permita seguir jugando a gran nivel. Yo considero que este año ha terminado para Tiger, pero que en 2021 lo veremos jugar un poco más y seguro que llegará con todo al Masters.

Esta semana el PGA sigue jugando en el estado de Georgia con el  RSM Classic en Sea Island, donde estarán presentes algunos jugadores latinoamericanos y reaparece el chileno Joaquin Niemann que tuvo que parar al contraer el maldito Covid-19.

En información del Tour Europeo, renueva actividades ahora en Sudáfrica con el Joburg Open.

Las golfistas del LPGA tienen un torneo el Pelican Women’s Championship en Belleair, Florida, donde están presentes las jugadoras latinoamericanas: la paraguaya Julieta Granada, la ecuatoriana Daniela Darquea y la mexicana María Fassi.

Para terminar, les comunico que el Knor Ferry Tour ya dio a conocer su calendario del 2021 y desafortunadamente por razones de la pandemia, todos los eventos se jugarán en los Estados Unidos, dejando fuera los que se realizaban en América Latina. Espero que para el 2022 todo vuelva a la normalidad, más ahora que se anuncia que cuando menos un par de vacunas podrían salir al mercado en el primer trimestre del próximo año.

golf

Golf por televisión este fin de semana

El torneo a jugarse en Sea Island en el estado de Georgia el RSM Classic, que va de jueves a domingo por la señal de Golf Channel Latinoamérica a partir de las 11 horas.

Gracias como siempre a mi amigo Gabriel Morales Plesent por su trabajo visual.

Gran Hotel Alameda