Aguascalientes

Woods vuelve por sus fueros y defiende título en California

2020-10-22

En cuanto a resultados de la pasada semana, el CJ Cup se jugó en otro increíble campo de golf en las mismas Vegas, campeonato que terminó en manos de Jason Krokak que dejó a dos golpes a Xander Schauffele, quien lideró el evento los tres días previos.

Las damas del LPGA reanudan acciones esta semana con un nuevo evento a jugarse en Greensboro, Georgia.

Joaquin Niemann

Joaquin Niemann

Llegó la fecha para volverse a jugar el torneo ZOZO Championship con sede original en Japón, pero que debido a la pandemia se juega esta semana en Thousand Oaks, California. Aquí, Tiger Woods defiende la corona y buscará su victoria número 83 en el PGA. También estarán presentes jugadores latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Joaquín Niemann y los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz. Será un fin de semana intenso donde millones de aficionados estaremos al pendiente de que Tiger rompa el récord de torneos ganados que ahora empata con 82 títulos con Sam Snead.

Jason Kokrak

Jason Kokrak

En cuanto a resultados de la pasada semana, el CJ Cup se jugó en otro increíble campo de golf en las mismas Vegas, campeonato que terminó en manos de Jason Krokak que dejó a dos golpes a Xander Schauffele, quien lideró el evento los tres días previos.

Las damas del LPGA reanudan acciones esta semana con un nuevo evento a jugarse en Greensboro, Georgia.

Phil Mickelson

Phil Mickelson

Reaparece Phil Mickelson en torneo de Virginia

El PGA Tour Champions jugó el Dominion Energy Charity Classic en Virginia, donde reapareció Phil Mickelson, quien en su segunda presentación en el tour de los grandes volvió a ganar de manera digamos tranquila, lo que hace suponer que Phil dejará abajo algunos récords de este competitivo tour para los mayores de 50 años.

Esta semana descansan para volver a jugar la próxima en Florida.

El Tour Europeo tuvo en Saint Andrews el Campeonato de Escocia que ganó el español Adrián Otaeguí; fue su tercera victoria en dicho Tour. Ahora juegan el Abierto de Italia en Brescia.

El  Korn Ferry Tour, como recordarán, la semana antepasada terminó su calendario de este trágico año.

Las estrellas estarán en Mayakoba, de Playa del Carmen

En información generada por la organización del Mayakoba Classic a jugarse en Playa del Carmen, Quintana Roo, en la primera semana de diciembre, se confirma la presencia de grandes jugadores, lo que enriquecerá mucho el field de 132 golfistas. Destacan Tony Finau, Rickie Fowler y el mexicano Abraham Ancer, además de varios excampeones.

Por otro lado, el famoso “científico” Bryson DeChambeau sigue siendo tema, ya que su decisión de seguir experimentando con ganar distancia con su driver ha causado mucha controversia entre sus compañeros. Muchos lo ven bien, otros lo critican, porque consideran que la esencia del golf no es ganar distancia, sino tener la certeza de dejar la bola
en el green en el menor número de golpes posibles, sí, pero cerca del hoyo y en eso Bryson todavía carece de algo de certeza en sus acercamiento, sin olvidar que ya ganó su primer torneo mayor. Ahora, su próxima meta es poder pegar golpes de salida de 400 yardas y eso lo va a intentar en Augusta dentro de tres semanas.

Tiger Woods

Tiger Woods

Por cierto, circula el rumor de que Woods va a jugar el torneo de Houston, previo al Masters, cosa que no hace desde hace muchos años, o sea, el participar en un torneo previo a un evento mayor. Pero primero vamos a esperar la actuación del Tigre esta semana en California.

La TV norteamericana prefiere a golfistas asiáticos y relega a los latinoamericanos

Ahora quiero aprovechar este párrafo para hacer una seria crítica a la televisión norteamericana que transmite el golf, no importa la cadena que sea, pero ya es muy claro que muy poco transmiten imágenes de los jugadores latinoamericanos, en cambio, es muy fácil de comprobar que con insistencia dan seguimiento a jugadores asiáticos, al margen del
lugar que ocupen en el tablero. Se entiende que a grandes jugadores se les dé seguimiento aunque no estén en su mejor momento, pero ha sido muy notorio que no se les da el mismo espacio televisivo a nuestros golfistas y eso está muy mal. Ya lo padeció hace algunos años Lorena Ochoa, hasta que fue imposible no seguir su juego cuando era la líder del torneo. Pero hoy en día es notorio que no les importa mucho la afición latinoamericana a los responsables de Golf Channel Latinoamérica, que no exige más tiempo en pantalla para nuestros jugadores, sabiendo que la señal que presentan en la mayoría de las veces no es propia sino de las grandes cadenas norteamericanas, mismo caso con ESPN.

Culmina ya el Torneo de Ranking en el Campestre

El golf amateur de Aguascalientes culmina este fin de semana el tradicional Torneo de Ranking del Club Campestre de Aguascalientes, con grandes premios para los golfistas participantes.

Golf por televisión este fin de semana

El ZOZO Championship, con la presencia de Tiger Woods, va por la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 16 horas.

Gracias por el apoyo visual semanal de Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes