Aguascalientes

Martin Laird vuelve al triunfo luego de 7 años

2020-10-14

Martin Laird

Martin Laird

Octubre marca fielmente que el otoño ha llegado, y los torneos de golf se juegan en un clima más complicado, así será el próximo mes con The Masters que normalmente se juega en plena primavera y ahora tendrá un clima más frio en Augusta.

Abraham Ancer

Abraham Ancer

Por lo pronto el torneo jugado en Las Vegas, tuvo una cerrada definición al terminar en un emocionante play off entre tres jugadores peleando por el Shriners Hospitals for Children Open,  que finalmente terminó en manos del golfista escoces Martin Laird, que le sufrió pero al final ganó, momento que no vivía desde 2013. En este evento, el mejor latinoamericano fue el mexicano Abraham Ancer que terminó solo en el cuarto lugar.

Ahora el PGA juega el CJ Cup en otro increíble campo de golf en las mismas Vegas, donde Reaparecen Brooks Koepka, Justin ThomasJon Rahm. El gran ausente, Dustin Johnson, que dio positivo al Covid-19.

Sei Young Kim

Sei Young Kim

Las damas golfistas de primer nivel, descansan dos semanas…

Las damas golfistas del LPGA tuvieron otro evento mayor,  el KPGM Woman’s Open, evento que con justicia ganó la golfista coreana Sei Young Kim y donde la mexicana Gaby López jugó muy bien lo que le permitió terminar en la novena posición. Ahora descansan y volverán a jugar hasta el jueves 22 con un nuevo torneo a jugarse en Greensboro, Georgia.

El European  Tour jugó en Surrey, Inglaterra, el BMW Championship, torneo que ganó el jugador inglés Tyrrell Hatton y donde el norteamericano Patrick Reed alcanzó un honroso tercer lugar. Esta semana juegan el Campeonato de Escocia en  Saint Andrews.

En cuanto al tour de ascenso, el  Korn Ferry,  disputó el Orange County National Championship, en Florida, donde la victoria terminó en manos  del norteamericano Trey Mullinax. Por cierto dentro del Top 25 quedó el mexicano Roberto Díaz, en el claro entendido que este año anunció la PGA que no habría cabida para los mejores del tour de ascenso, supongo yo que esta calificación será válida para el 2021. Por lo pronto el calendario del Korn Ferry ha terminado.

Ernie Els

Ernie Els

Le doy un espacio especial esta semana al PGA Tour Champions, que tuvo un gran evento en Cary, Carolina del Norte con el SAS Championship,  torneo que finalmente terminó en manos del experimentado jugador sudafricano Ernie Els, quien tuvo un gran trabajo los tres días y que el domingo firmó con un gran ”putter” de más de 8 metros lo que le permitió ganar por un golpe al experimentado escocés Colin Montgomerie.

Seguirá en todos los sábados del mes el  Torneo de Ranking del Campestre

Esta semana juegan el Dominion Energy Charity Classic en Virginia, donde ya confirmó su presencia por segunda vez en este tour Phil Mickelson.

Finalmente, les recuerdo que la próxima semana reaparece Tiger Woods en el torneo que ganó el año pasado en Japón y que ahora por razones de la pandemia se jugará en California. En información local, les comento que el torneo de ranking del Club Campestre de Aguascalientes ya inició y seguirá jugándose los siguientes sábados de este mes.

Gaby López

Gaby López

Golf por televisión este fin de semana

Esta semana el PGA  vuelve a jugar en la ciudad del pecado, Las Vegas, evento que tendrá la señal de Golf Channel Latinoamérica a partir de las 15 horas de jueves a domingo. 

El torneo del Champions Tour a jugarse en Viginia de Viernes a Domingo va en vivo en la misma señal a partir de las 11 hrs.

Agradezco a Gabriel Morales Plesent su colaboración semanal.

Gran Hotel Alameda