Aguascalientes

Dustin Johnson sale como favorito en el segundo torneo mayor del año

2020-09-17

Stewart Cink

Stewart Cink

Llegamos al segundo torneo mayor del año, muy cerca de Nueva York, un campo con un “rough” muy alto, difícil pero no imposible para los mejores golfistas del mundo. Ahí está presente Tiger Woods, que espero tenga una mejor actuación esta semana.

Por otro lado, todos los expertos ven como gran favorito a Dustin Johnson, con la notoria ausencia de Brooks Koepka, sin dejar atrás entre los favoritos a Justin Thomas o al español Jon Rahm.  Y donde por cierto a Phil Mickelson lo ponen muy lejos en las apuestas, pero un apostador de Las Vegas ya apostó 45 mil dólares a favor de Phil. Algo que no suena imposible de suceder y que haría millonario a su seguidor, ya que el californiano esta 75/1 en la ciudad del juego. Y con la presencia de tres jugadores latinoamericanos: el colombiano Sebastián Muñoz, el chileno Joaquin Niemann y el mexicano Abraham Ancer.

Quiero destacar que es muy importante la presencia de los golfistas latinoamericanos, ya que cada temporada, más jugadores se suman a los principales torneos del tour norteamericano. Además, la temporada ya iniciada les va a permitir jugar el año próximo a más de cuatro jugadores latinoamericanos los principales torneos del mundo.

La pasada semana inició la nueva temporada del PGA con el Safeway Open, en Napa Valley, evento que ganó el veterano Stewart Cink, quien tenía casi doce años sin ganar en el tour, una meritoria victoria que ya le hacía mucha falta.

Miguel Ángel Jiménez

Miguel Ángel Jiménez

Por otra parte, al parecer, la experiencia con público en el tour Champions pasó bien y puede ser un buen ejemplo de lo que sigue dentro de la problemática de la pandemia. Por lo pronto, el español Miguel Ángel Jiménez sigue marcando su espacio y ahora  ganó el Sanford International en Dakota del Sur, dejando atrás al gran ganador de los últimos 6 años, el alemán Bernhard Langer. Ahora juegan esta semana el PURE Insurance Championship en Monterey, California, en el difícil y precioso campo de Peble Beach.

Mirim Lee

Mirim Lee

El torneo mayor de las damas se lo lleva una golfista coreana

Las golfistas del LPGA jugaron otro torneo mayor en Rancho Mirage, California, que tuvo un apretado final, donde la coreana Mirim Lee tuvo un increíble cierre en el hoyo 18 al realizar un gran tiro para hacer un “hole out” y obtener un águila, con lo que le empató el liderato a la norteamericana Nelly Korda y donde al final también se sumó con su gran juego la veterana canadiense Brooke M. Anderson al hacer un “birdie”, evento que se definió en un solo hoyo de desempate, ya que la joven coreana Lee siguió con un gran juego y venció a sus competidoras. La mejor latina fue la puertoriqueña  María Fernanda Torres, en la onceava posición.

Ahora juegan el Cambia Portland Classic, en Oregon.

El Tour Europeo jugó el Portugal Master que ganó el golfista sudafricano George Coetzee. Ahora siguen en la península ibérica para jugar el Abierto de Portugal.

En cuanto al tour de ascenso del PGA, el  Korn Ferry Tour,  jugó muy cerca de Chicago, donde ganó Curtis Thopsom. Esta semana descansan.

Laurent Desmarchais

Laurent Desmarchais

Golf por televisión este fin de semana

El segundo torneo mayor del año, el US Open, va en vivo por la señal de ESPN a partir de las 11 de la mañana por la señal ESPN de jueves a domingo. Con repetición a partir de las 18 horas, en la señal de Golf Channel Latinoamérica.

El torneo de los veteranos también va por la señal de Golf Channel en forma diferida.

Agradezco  y felicito por su cumpleaños a mi amigo Gabriel Morales Plesent.

Saludos

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes