Jornada de limpieza en el Bosque de Cobos

2020-08-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En una iniciativa conjunta de varias dependencias municipales con asociaciones civiles, se realizó una jornada de limpieza en el Bosque de Cobos, considerada como una de las zonas de recarga del acuífero más importantes y una reserva ecológica para nuestra ciudad y el estado de Aguascalientes.

En esa jornada, las diversas brigadas consiguieron por una parte levantar más de 40 toneladas de desechos, árboles y ramas secas, escombros que afectaban a esa área y además plantar decenas de mezquites, especie considerada como la ideal para ese tipo de suelo.

Entre las organizaciones civiles participantes estuvieron Guardabosques de Cobos, Movimiento Ambiental, y la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Las dependencias municipales que intervinieron fueron la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), cuya titular es Sarahí Macías Alicea, y la Comisión de Ecología, Parques y Jardines del H. Ayuntamiento, presidida por la regidora Mirna Rabiela Medina.

Las asociaciones civiles participantes agradecieron el interés del Municipio y de la alcaldesa Tere Jiménez por el cuidado al medio ambiente, que se ha concretado en proyectos de conservación y mantenimiento de áreas como La Pona y los terrenos propiedad del municipio que forman parte del Bosque de Cobos, mismos que serán pulmones naturales de la ciudad en las próximas décadas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes