PARA EVITAR INUNDACIONES

Ya funciona nuevo colector al sur de la ciudad de Aguascalientes

2020-08-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de evitar inundaciones en una amplia zona de la ciudad, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) entregó un nuevo colector en la Avenida de los Maestros, al sur de la ciudad.

Según informo el titular de CCAPAMA, José Refugio Muñoz de Luna, la obra, que tuvo un costo de 1.8 millones de pesos, que se cubrirá tanto con aportaciones federales como municipales, representará un gran beneficio para alrededor de 15 mil personas que habitan en la zona.

Con la puesta en funcionamiento de este colector, Añadió Muñoz de Luna, se evita que ante los altos volúmenes de aguas pluviales y las descargas de aguas negras, se sature y colapse el Colector Oriente, lo que provoca inundaciones.

Ahora con el  nuevo colector, añadió el titular de CCAPAMA se refrenda el compromiso de la administración municipal de trabajar en favor del bienestar y la salud de la población.

Inician cirugías de estrabismo

Y en otra información relacionada con el municipio, por tercer año consecutivo, el DIF Municipal en asociación con la Fundación Cambiando Vidas convocan al programa de Cirugías de Estrabismo, mismas que se realizarán a un bajo costo, a fin de muchos niños entre los 1 y 17 años puedan corregir esta condición congénita que pudiera ocasionarles baja autoestima.

Según informó el Presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, se estima que entre un 2 a un 4 por ciento de la población infantil de México está en algún caso de estrabismo, que consiste en la desviación de uno o de los dos ojos. Esto se puede corregir mediante una cirugía.

Sin embargo, la cirugía de este tipo tiene un elevado costo en los servicios privados. Ahora con la colaboración entre el Municipio de Aguascalientes y la Fundación Cambiando una Vida, las cirugías pueden ofrecerse a un costo mucho más reducido para facilitarlo a las familias que tengan un niño en ese caso.

Claudia Lomelí Gutiérrez, presidenta del  Consejo Directivo de la  Fundación, informó que a partir del lunes 3 de agosto quedará abierto el registro para solicitar la cirugía.

Como una medida de protección a las familias a causa del contagio por el coronavirus, la solicitud puede hacerse vía telefónica. Por lo que corresponde a las fechas de las cirugías, comenzarán en el mes de septiembre y continuarán hasta octubre próximo.

Los teléfonos 914 4930 y 912 7719 podrán recibir las solicitudes de registro, en un horario de las 0 a las 15 horas de lunes a viernes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes