ANTE LAS RECIENTES LLUVIAS

Baja considerable de residuos que taponan alcantarillas

2020-07-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, por medio de su titular Miriam Rodríguez Tiscareño, informó que la dependencia recogió más de cinco toneladas de residuos que taponaban las coladeras, caimanes y alcantarillas de la ciudad durante las lluvias de esta semana.

Sin embargo, añadió Rodríguez Tiscareño, se observó una notable disminución en la cantidad de residuos, ya que en las semanas anteriores al registrarse las primeras lluvias intensas fueron 30 toneladas de desechos las que se recogieron por parte de personal de la Dirección de Limpia y Aseo Público.

Consideró este hecho como en parte resultado del esfuerzo realizado por el personal de Aseo Público para despejar de desechos las rejillas que protegen los ductos captadores del agua, y también de la participación ciudadana en depositar la basura en los contenedores para evitar que al quedase en la calle sea arrastrada por las lluvias y taponen las rejillas y alcantarillas del sistema de desalojo de agua, causando así inundaciones.

Dijo que también ha contribuido  el trabajo de Parques y Jardines que han atendido de inmediato las llamadas de la ciudadanía para auxiliar en casos de caída de árboles o ramas a causa de las lluvias. Esta Dirección ha dispuesto que en la temporada de lluvias trabajen hasta 17 equipos de podadores, dotados de las herramientas necesarias para reducir el riesgo de accidentes entre ellos y entre la población. 

Gran Hotel Alameda