LLEVA UN 80%

Avanza rehabilitación de la calle Rivero y Gutiérrez

2020-07-30

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con un 80% de avance, se reportan las obras de rehabilitación y embellecimiento de fachadas que realiza el Municipio de Aguascalientes en una de las principales calles comerciales del Centro Histórico, la Rivero y Gutiérrez.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes,  informó que las obras comprenden la ampliación de las banquetas dado que por tratarse de una calle muy transitada por peatones ante la importancia comercial que tiene, se requieren de espacios más amplios para ellos.

Además, con la construcción de las nuevas banquetas se buscará que lleven las guías en el pavimento que sirvan de orientación para personas con discapacidad de la vista a  fin de que puedan caminar de una manera más cómoda y segura sabiendo que no habrán de interponerse ni señales de tránsito, puestos o comercios ambulantes.

La inversión realizada por el Municipio de Aguascalientes en esta obra, que comprende también la restauración y pintura para la fachada del Templo de la Tercera Orden que está al lado del Templo de San Diego, y  que son de los más concurridos en la ciudad, asciende a los 8.5 millones de pesos.

Adicionalmente, informó el secretario, se hará la colocación de nombres de las calles y de diversas señales de tránsito.

Gran Hotel Alameda