TAMBIÉN EN HORARIO NOCTURNO

Dispone Servicios Públicos Municipales de cuadrillas que arreglen fallas en alumbrado

2020-07-09

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En previsión de que las lluvias afecten los sistemas de alumbrado público con fallas por corto circuitos a causa de la humedad o de que los rayos alcancen a los transformadores, el Municipio de Aguascalientes, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, dispuso tres cuadrillas que estarán de guardia en el horario nocturno a fin de atender cualquier llamado.

La titular de esa secretaría, Miriam Rodríguez Tiscareño, informó que ante un reporte de falla en el alumbrado, la corrección puede llevar desde 2 horas o hasta dos días, ya que depende de la intensidad del daño.

En esta temporada, ante las lluvias, se llegan a inundar las cajas de registro y es necesario drenarlas, limpiarlas y esperar hasta que estén secas antes de que se puedan hacer las reparaciones. Otras de las veces, añadió, los rayos durante las tormentas dañan los transformadores y se hace necesario la sustitución, que no se realiza de inmediato.

Durante el día, las cuadrillas de la Dirección de Alumbrado Público realizan recorridos de supervisión y en ocasiones los habitantes de una zona se sorprenden ya que las luces están encendidas durante el día. Sin embargo, dijo, no es necesario reportarlas ya que necesitan estar encendidas por unos minutos para el procedimiento de revisión.

Ante cualquier falla en el alumbrado público, el reporte se puede hacer al 072 o por medio de la página de Facebook de la Secretaría de Servicios Públicos AGS.

Continúan los exámenes de la vista y entrega de lentes graduados

Por otra parte, se informó que ha continuado el programa “Una mirada de corazón” mediante el cual la administración municipal, con la colaboración del Club de Leones Internacional, hace exámenes de la vista y entrega lentes graduados según las necesidades de cada persona a cambio de una cuota simbólica.

El día de hoy estuvieron en las canchas deportivas del Infonavit Morelos y 200 personas tendrán oportunidad de que se les haga un examen de la vista y de recibir sus lentes graduados.

Según informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, el programa lleva entregados más de 600 lentes en diversas colonias populares de la ciudad.

En todos los casos se mantienen las prácticas de prevención que han sido recomendadas para evitar contagios por el virus, añadió Montañez Castro, y las convocatorias se hacen en lugares abiertos.

Para  informarse de las próximas entregas  se pueden comunicar al  910 2390 extensión 1348 o mediante las redes oficiales de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, aquí.
.                                  

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes