Capacitan a policías municipales de Aguascalientes en nuevo modelo de Justicia Cívica

2020-06-29

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- 90 policías municipales de Aguascalientes se capacitan ya en  el nuevo Modelo de Justicia Cívica que comenzará a aplicarse en breve en los municipios para solucionar conflictos y faltas administrativas, informó el Instituto Superior de Seguridad Pública.

Pamela Soria Armengol, directora el Instituto, comentó que se ofrece capacitación permanente y constante a los integrantes de las corporaciones municipales de seguridad pública a fin de que estén mejor preparados y pueda garantizarse su certificación para dar un servicio de excelencia a las familias.

Con esta estrategia, añadió, se quiere fortalecer la proximidad de los policías con la población para evitar que los conflictos escalen hacia conductas delictivas o actos de violencia. En esta modalidad, los policías municipales serán factores clave al mediar entre vecinos o entre personas no relacionadas entre sí por lazos familiares.

Además de en este nuevo modelo de Justicia Cívica, añadió la directora del Instituto, se capacita a los policías en otras de las competencias requeridas, como es el caso del acondicionamiento físico, la defensa personal, conducción de vehículos de emergencia, armamento y tiro, detención y conducción de personas, manejo y uso del bastón PR24, así como el manejo de los equipos de radiocomunicación y en aquellos procedimientos que les corresponden por ser el primer respondiente de la autoridad ante casos de faltas o delitos.

Para este año 2020 se tiene proyectada la evaluación de 340 policías municipales, quienes deben renovar su certificación.

Trabaja Obras Públicas para aportar mejor calidad de vida en comunidades rurales

Y en otra información municipal, además de intensificar las labores de bacheo en las calles de la ciudad dañadas por las recientes lluvias, la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA) continuará con obras en las áreas rurales del municipio, informó el titular de esa dependencia, Marco Antonio Licón Dávila.

Estas obras consisten principalmente en nivelación de calles, rehabilitar guarniciones, pavimentar calles en concreto hidráulico, construir rampas para discapacitados, reparar parques y otras que impactarán positivamente la calidad de vida de la población en esas comunidades rurales del municipio.

Gran Hotel Alameda