INFORMA EL ICA

Reconvierten Biblioteca Jaime Torres Bodet para el público infantil y juvenil

2020-07-07

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) dio a conocer el proyecto a través del cual la Biblioteca Jaime Torres Bodet se convertirá en un espacio dedicado de manera especial a niños y jóvenes, sin por ello dejar de atender al público general.

Esta estrategia está contemplada en el Programa Estatal de Promoción de la Lectura y el Libro de Aguascalientes, y a través de ella se busca atraer a niños y jóvenes a una oferta lectora moderna y de calidad, tanto a través de libros impresos como de soportes digitales.

Por medio de atmosferas lúdicas y para despertar la imaginación, en los procesos de lectura se incluirán, entre otros, cuentacuentos, teatro, música, artes visuales y talleres de creación literaria. Además, se les sensibilizará sobre el cuidado de la fauna y de la flora que son parte del patrimonio natural del estado de Aguascalientes.

El proyecto contempla espacios diseñados para infantes de 0 a 2 años con una Bebeteca especializada. También para niñas y niños de entre 3 y 12 años de edad y para adolescentes de 13 a 17 años.

El objetivo es que una alta proporción de la población infantil y juvenil de Aguascalientes, que son el 40% de los habitantes del estado, aprendan en este espacio que opera desde hace 35 años a amar los libros al tiempo que crean, intercambian ideas, generan encuentros y participan con sus familias en eventos culturales.

El proyecto de modernización de la Biblioteca está en la primera etapa de restauración, y lo coordinan la Secretaría de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por ser un inmueble catalogado como monumento histórico.

---Biblioteca Jaime Torres Bodet Aguascalientes

---Biblioteca Jaime Torres Bodet Aguascalientes

---Biblioteca Jaime Torres Bodet Aguascalientes

---Biblioteca Jaime Torres Bodet Aguascalientes

 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes