AUNQUE BAJARON LOS DELITOS DEL FUERO COMÚN…

Prevengamos incremento delictivo ante dificultad económica y aislamiento: Martín Orozco

2020-06-29

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para que  incrementen la coordinación y diseñen estrategias para contener el posible incremento de delitos del fuero común que pudieran darse a consecuencia de las dificultades económicas y la contingencia  sanitaria que ha dejado a muchas familias sin empleo.

Durante la X Asamblea Plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia comentó que desde el inicio de la emergencia en cuanto a salud, la administración estatal ha desarrollado estrategias para contener los posibles efectos de los problemas económicos que pudieran presentarse. Y por ello, dijo, ahora es el momento para ver hacia adelante en materia de seguridad y para desarrollar estrategias en cuanto a prevención y control.

Los gobernantes, añadió, tenemos la responsabilidad de actuar de manera anticipada frente a las problemáticas que va presentando el entorno, y por ello debemos tener una visión amplia y conocimiento puntual del comportamiento de la sociedad.

Dijo que en el gobierno del estado de Aguascalientes se ha tenido esa visión de futuro y ya desde el inicio de la contingencia en cuanto a salud se comenzaron a desarrollar estrategias para contener los problemas económicos. Pero ahora es momento de atender los focos amarillos en cuanto a seguridad que puedan derivarse de lo económico y desarrollar estrategias de prevención y control.

Adelantó el gobernador que tanto el Instituto Aguascalentense de las Mujeres como el Instituto Aguascalentense de la Juventud habrán de desarrollar programas sociales enfocados a prevenir  violencia, ya que una de las fortalezas para combatir a las conductas antisociales es la unión de quienes forman una familia.

En esa reunión con los responsables de la seguridad en los tres primeros niveles de gobierno se informó que en el primer semestre del año se redujeron los delitos en casi todas las modalidades

Gran Hotel Alameda