Aguascalientes

Las tragedias y accidentes del golf

2020-07-29

Camilo Villegas

Camilo Villegas

Las y los  saludo con una pésima noticia que ha consternado al mundo del golf, ya que la  hijita del golfista  colombiano Camilo Villegas, de nombre Mía y de tan solo 22 meses de edad, murió después  de padecer una penosa enfermedad al tener un tumor cerebral que le costó la vida. La  familia Villegas Ochoa vive en Miami y hasta allá mandamos nuestras sinceras condolencias,  ojalá y pronto se recupere el joven deportista que ha puesto muy en alto el nombre de su  país.

Michael Thompson

Michael Thompson

En cuanto a la  actividad de la semana pasada les puedo decir que el torneo celebrado en las ciudades  gemelas de Minnesota, el ·3M Open, estuvo muy competido y al final obtuvo su segunda  victoria en el PGA tour el norteamericano Michael Thompson, después de 7 años  de lucha. Superó a  Tonny Finau que por segunda semana jugó muy errático el domingo, falló acercamientos  al green e importantes “putter”, lo que lo dejó otra vez cerca de una victoria en este tan competitivo  tour.

Aquí lo importante a destacar para el golf latinoamericano es la gran actuación  del argentino Emiliano Grillo que tuvo un gran desempeño y terminó en la tercera  posición, lo que le permitirá jugar los play offs de la Fed Ex Cup.

Ancer jugará en Memphis. Woods se reserva para San Francisco

Ahora vienen  dos importantes eventos el WGC Fed Ex Sant Judge Invitational a jugarse en Memphis,  Tennessi. Donde estarán presentes 70 de los mejores golfistas del mundo. Ahí alcanzaron  lugar tanto el mexicano Abraham Ancer como el chileno Joaquín Niemann, con la notable  ausencia de Tiger Woods que al parecer se está guardando para jugar el primer torneo mayor en  San Francisco la próxima semana.

Al mismo tiempo  el PGA tiene en su calendario el Barracuda Championship a jugarse en Lake Tahoe,  California, con la presencia de varios jugadores latinoamericanos.

El Tour Europeo jugó el Betfred British  Master auspiciado por Lee Westwood en Newcastle, Inglaterra, y que ganó el golfista italiano  Renato Paratore con facilidad, es su segunda victoria en este importante tour.

Esta semana los principales jugadores  europeos viajan a Estados Unidos para participar en el WGC-Fed Ex San Judge,  pero además habrá otro torneo en la Gran Bretaña el Hero Open en Birgimgham,  Inglaterra.

Camarón Rodríguez

Camarón Rodríguez

Un triunfo del “Camarón” Rodríguez le abrirá nuevas oportunidades

En el Tour de ascenso del PGA el Korn  Ferry tour, el mexicano oriundo de Irapuato, Guanajuato, el querido “Camarón” José de Jesús Rodríguez tuvo una gran actuación en Springfield, Missouri, al  quedar a un solo golpe de la gloria, este segundo puesto lo ubica en la  posición 26 de dicho tour, que aunque no tendrá este año, ascenso al PGA, le  permitirá a este jugador tener la oportunidad de recibir invitaciones a algunos  torneos del principal tour mundial. El ganador fue el norteamericano Max  McGreevy.

Deseamos suerte a nuestras golfistas Gaby López y María Fassi

Ahora juegan el Pinnacle Bank  Championship en Omaha, Nebraska.

Por fin las mujeres golfistas del LPGA  vuelven a la actividad, con el LPGA Drive On Championship, en Toledo, Ohio. Es una nueva fecha de este tour, se juega en tres días, donde esperamos que tenga  una buena actuación las mexicanas Gaby López y María Fassi.

Para terminar esta columna otra nota  triste y que demuestra que el golf es un deporte de alto riesgo si no se tiene  el cuidado suficiente al momento de actuar en el campo.

Los accidentes en el golf, suceden. El caso de Jaime Moreno

Hace  una semana, una pelota de golf impactó con fuerza el ojo izquierdo del ex  seleccionado de fútbol boliviano Jaime Moreno, justo mientras se encontraba  jugando con un grupo de amigos en el 1757 Golf Club en Virginia, Estados  Unidos.

El insólito accidente,  que podría provocar la pérdida de su ojo, se debió al desafortunado rebote de un tiro hecho por el propio Moreno. “Fue un  accidente tan rápido y tan estúpido… la pelota estaba en el carril de cemento  por donde pasan los carritos. Le pegué fuerte, pero rebotó en un borde y me  reventó el ojo. Una desgracia tan grande que me puede cambiar la vida”, declaró  Moreno, de 46 años, en una entrevista que dio al programa "Facetas  Deportivas de Santa Cruz".

Tras el accidente, el  ex delantero de DC United, de la Major League Soccer (MLS) tuvo  que internarse inmediatamente en un centro médico de Virginia. El ex futbolista  debió ser intervenido quirúrgicamente para reparar su serio daño ocular, además  de una fractura en su nariz. Al no contar con un plan de salud, un grupo de  amigos y fanáticos del DC United crearonuna página "GoFundMe" para financiar los gastos médicos del  ex futbolista.

Golf

 

Golf por televisión este fin de semana

El WGC-Fed Ex se juega de jueves a domingo y lo  podemos ver por la señal de ESPN a partir de las 13 hrs.  El otro torneo del PGA a jugarse en California  lo tiene la señal de Golf Channel Latinoamérica a partir de este jueves a las  18:00 hrs. Y el fin de semana a partir de las 16 horas.

Muchas gracias por el apoyo puntual de Gabriel Morales  Plesent.

Gran Hotel Alameda