Aguascalientes

Las copas Ryder y Presidents se pasan hasta el 2021 por el COVID-19

2020-07-08

Bryson DeChambeau

Bryson DeChambeau

Esta semana, la principal noticia en el mundo del golf es que la Ryder Cup, que no se jugará este año, por lo que será hasta el 2021 y a la vez la President´s Cup se pasa para el 2022.

Era obvio esperar esta decisión, ya que la pandemia no cede y menos en los Estados Unidos. Winsconsin sigue siendo la sede, pero será en septiembre del próximo año cuando se juegue la President´s.

En cuanto a lo acontecido en PGA, finalmente el joven norteamericano BrysonDeChambeau logró una nueva victoria al ganar en Detroit, el Rocket Mortgage Classic. Tiene mucho poder en su drive conmo lo demostró en que en los cuatro días promedió 350 yardas, algo increíble y con -23 ganó su sexto título en el tour. Hay que recordar que en 2019 no tuvo victorias. Se coloca así DeChambeau en el séptimo lugar del ranking mundial y es sin duda un fuerte candidato a llevarse alguno de los tres torneos mayores que todavía están en el calendario.

Por cierto, el mexicano Abraham Ancer, sin jugar, se metió entre los mejores 20 golfistas delorbe. Por su parte, Tiger Woods ocupa el puesto 14.

Tiger Woods

Tiger Woods

Esta semana juegan en Dublin, Ohio, el Work Day Charity Open, con la presencia de todos los golfistas latinoamericanos acreditados, excepto Ancer. Y con un gran field donde estarán jugando muchos de los mejores golfistas del mundo.

Y algo curioso: el PGA jugará dos semanas seguidas en el mismo campo de Murfield, Golf Club, ya que la próxima semana se juega el torneo que auspicia Jack Nicklaus y por todo el cambio de calendario y las cancelaciones coincide en que los mejores golfistas jugarán dos semanas seguidas ahí.

Maria Fassi

Maria Fassi

Además, se tenía pensado que para The Memorial se permitiría la entrada de algunos aficionados, aproximadamente el 20% del cupo, alrededor de 8 mil aficionados; pero esta semana han anunciado que todavía no es prudente, ante el rebrote del covid-19 en la Unión Americana.

Los que vuelven a las acciones después de 4 meses son los golfistas del Tour Europeo con el Abierto de Austria, a partir de este jueves, también sin público por el momento. Hasta ahora en que escribo esta columna (miércoles 8) en la página oficial de Tiger Woods no aparece noticia alguna sobre su retorno a las competencias, por lo que tal vez hay que esperar hasta este viernes 10 para saber si jugará The Memorial, un torneo que le gusta mucho y que ha ganado ya.

El Tour de ascenso y que este año no tendrá ascenso, el Knor Ferry Tour, juega esta semana en Texas el San Antonio Challenge, donde participan tres jugadores argentinos, tres mexicanos, dos colombianos y un chileno.

Ahora una nota curiosa sobre un golfista profesional coreano de 46 años,  ubicado en la posición 218 del ranking mundial y con cuatro victorias en el circuito asiático. Nos referimos a Ho Sung Choi, quien en su salida, literalmente le pegó a la brisa, pues “palomeó” la pelota, algo inusitado entre losprofesionales, pero que sucede de vez en vez. Sung Choi, quien tiene una forma muy curiosa de terminar su swing, desplazándose exageradamente, quiso culpar de su error al caddie, algo que no sorprende de este jugador, que ya ha participado en algunos eventos del PGA, porque llama mucho la atención la forma en que le pega a la bola.

Así,  nosotros los jugadores amateurs podemos estar tranquilos ya que un palomazo, suele pasar y si los profesionales también los pegan, bueno pues es una consolación.

Will Zalatoris

Will Zalatoris

Golf por televisión este fin de semana

Ahora se juega el Workday Charity Open, en Dublin, Ohio,  la transmisión en vivo la tiene Golf Channel Latinoamérica. De jueves a domingo a partir de las 14 horas.

Agradezco el apoyo visual de Gabriel Morales Plesent.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes