Aguascalientes

Se reconoce ya a una nueva estrella mexicana del golf mundial

2020-06-24

Webb Simpson

Webb Simpson

Seguimos con  malas noticias de la pandemia, pero al mismo tiempo el golf mexicano la semana pasado  siguió creciendo. El esfuerzo demostrado una vez más por Abraham Ancer le hizo llegar  a un solo golpe de obligar un play off, pero al margen de eso, él ha demostrado una  vez más que por algo está considerado entre los mejores 25 del mundo.

En mi opinión  Abraham jugó muy bien, pero tuvo un par de oportunidades de hacer birdies que falló como el  del hoyo 1, pero finalmente ha demostrado una vez más que tiene golf, no solo para ganar su  primer torneo en el PGA, sino para ganar muchos y claro, porque no hasta algún mayor.

Finalmente el  ganador Webb Simpson tuvo un cierre espectacular metiendo “putters” desde lejos en los hoyos  definitivos y ganó merecidamente.

La nueva ola del golf latinoamericano con clase mundial

Este torneo el RBC Heritage puso a cinco golfistas  latinoamericanos con la posibilidad de ganar, especialmente (además de Ancer), Carlos  Ortiz y Joaquín Niemann, pero no tuvieron su mejor juego el domingo pasado.

Carlos Ortiz

Carlos Ortiz

Pero también demostraron  que están para cosas grandes y que su actuación los ha hecho subir en el  ranking mundial.

Ahora van a  jugar el The Travelers Championship en Cromwell Connecticut, donde volverán a estar  presentes los seis jugadores latinoamericanos, más el argentino Fabián Gomez  que entra por la ausencia de Cameron Champ que ha dado positivo al Covid-19, segundo jugador del PGA en  contraer ese terrible virus. Además, jugarán los cinco mejores del ranking mundial.

Debo destacar que grandes favoritos como el top 5 del ranking mundial, pues si estuvieron en la pelea, pero  no lograron la victoria, esto quiere decir que el tour se está volviendo más parejo y cada  semana se cierra más el tablero, pero además con scores muy buenos.

Lo hecho por  Abraham Ancer obligó a la televisión norteamericana a seguirlo hoyo por hoyo cuando la  semana pasada poco espacio le dieron a los latinos. Poco a poco se empieza a imponer el de Reynosa y sin duda llegará a estar todos los domingos entre los primeros 10.

Lo que deja el esfuerzo y ejemplo de un padre…

Abraham Ancer

Abraham Ancer

Para cerrar  quiero aquí reproducir una parte del texto del periodista  Fernando Garza dedicado a este  joven deportista mexicano y que espero les guste: Abraham  llegó el domingo al tee del 1 pensando en su padre, seguramente. Lo  digo porque es el que ya no está (y esos son a los que más se extrañan). Su padre y el  resto de su familia, quienes lo llevaron a cada torneo en sus épocas de juvenil, esos que lo  calmaron en las tristezas, esos que le hablaron de lo efímero que es el triunfo. Esos que le  dejaron en claro que en el deporte era más importante prepararse para la derrota. Abraham  desplegó su juego con la única certeza de no dejarse nada guardado. De mostrar educación, de  honrar el juego, de felicitar a quien resultara campeón del torneo. Abraham  reafirmó el domingo en el RBC Heritage que se le educó de manera intachable.

Abraham también tuvo su tiempo para  enfrentarse a él mismo durante la pandemia y seguir creyendo en su proceso, en su camino.  Aprendamos de quien ha aprovechado el tiempo así de bien: enfocarnos en lo positivo, en  lo que sí podemos controlar. Hay momentos en los que no vale mucho la pena hablar de “putts y greens” en  regulación o acertados El domingo, Abraham consiguió que un nuevo  grupo de aficionados al deporte lo comenzaran a respetar.

Eso no se consigue  con un trofeo. Si lo piensan bien, el domingo Abraham logró un triunfo de esos  que no caben en una vitrina: inspirar con el ejemplo y hacer sentir. El domingo,  Abraham consiguió la admiración de todo un país. Por favor, que nadie diga que Abraham no triunfó.

Bonito texto que me permito compartir  con ustedes, sobre todo en estos momentos tan difíciles en que sigue aumentando el  número de muertos en México y el mundo, especialmente en nuestro continente.

Esta semana sigue el calendario del Korn  Ferry Tour  la cita es en Farmington, Utah, para jugar el Utah Championship, donde varios  latinos siguen mejorando su juego, aunque no tengan el aliciente del ascenso al PGA  por esta temporada.

Funcionan ya los tres campos de golf en la ciudad

En información local, les puedo decir  que los tres campos de golf existentes están abiertos, que el Club Campestre, semana a semana y  con la autorización de las autoridades sanitarias, sigue abriendo más áreas de  su infraestructura, esta semana se abren ya los restaurantes, gimnasios y algunas otras  actividades, claro con todas las medidas sanitarias y guardando la sana distancia.

Pero debo de insistir, esto no ha  llegado siquiera al pico de la pandemia en nuestro país, los especialistas en materia sanitaria,  desafortunadamente se tienen unas cifras horribles para nuestro país, donde  para octubre se prevé que las personas fallecidas por el COVID-19 puedan superar las 80  mil, una cifra que podemos evitar si nos mantenemos en casa y cuando tengamos que salir,  cumplimos todas las reglas de prevención. Qué Dios nos proteja.

Golf por televisión este fin de semana

Álvaro Ortiz

Álvaro Ortiz

Esta semana The Travelers Championship  va por la señal de ESPN y Golf Channel Latinoamérica. De jueves a  domingo a partir de las 14 hrs.

Gracias Gabriel Morales Plesent por tu valiosa  colaboración visual.

Gran Hotel Alameda