Aguascalientes

Abren puertas al profesionalismo para golfistas universitarios

2020-04-01

Justin Thomas

Amigas y amigos, seguimos recluidos, cada vez más ansiosos. El encierro tiene sus cosas buenas, pero también llega un momento en que todos quisieramos salir, y volver a la normalidad que vivíamos hasta a principios de marzo, pero esto no es posible todavía. Les invito a seguir en casa en la medida de lo posible, pues los especialistas a nivel mundial señalan que nos faltan dos meses para volver poco a poco a nuestra vida anterior, claro con los cuidados que nos señalan las autoridades sanitarias.

Entrando en materia, les informo que hay una gran noticia para el golf juvenil universitario, ya que el PGA TOUR anunció este lunes un nuevo programa diseñado para fortalecer y dar más vías de acceso al PGA Tour a través del Korn Ferry Tour, el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada, el PGA TOUR Latinoamérica y el PGA TOUR Series – China. 

PGA TOUR University comenzará a contar de 2021 a los mejores del golf universitario con diferentes niveles de acceso a los Tours operados por el PGA Tour, al tiempo que defiende los principios y virtudes de los deportistas universitarios.

Los jugadores elegibles para el PGA TOUR Univerity Ranking List serán aquellos golfistas que estén en División I de la NCAA y que hayan completado al menos cuatro años en sus respectivas universidades. Sin duda, se abre otra gran oportunidad para los jovenes golfistas universitarios, que ahora tendrán una puerta más grande para llegar al golf profesional.

Hasta hoy sigue el calendario del PGA listo para reiniciar el 11 de junio, aunque desafortunadamente se acaba de anunciar la suspensión del John Deere Classic a disputarse del 9 al 12 de julio, debido a las prohibiciones por el covid-19, ya que en el estado de Illinois hasta esa fecha solo se permiten eventos con un máximo de 50 personas.

Justin Thomas

Antes de dos meses, se reanuda el Tour Europeo

Por su parte, el Tour Europeo ya anunció formalmente su regreso para fines de julio con seis eventos en la Gran Bretaña, iniciando con el British Masters, ahora programado entre el 22 y 25 de julio, será el primer evento del European Tour en más de cuatro meses.

Posteriormente, será el turno del English Open (30 julio al 2 de agosto), el English Championship (6-9 de agosto, al igual que el PGA Championship), el Celtic Classic (13 16 de agosto), el Wales Open (20-23 de agosto) y el UK Championship (27-30 de agosto).

Los primeros tres eventos se jugarán en Inglaterra. Posteriormente, el Celtic Classic y el Wales Open tendrán como sede Gales, antes de regresar a Inglaterra para escenificar el UK Championship.

El viernes pasado se publicó en la  revista Forbes el listado de los deportistas mejor pagados durante el último año.  Ahí se encuentran ubicados cuatro golfistas entre los primeros 100 de la lista de ganancias de los deportistas mejor pagados.

Justin Thomas

Tiger Woods

Ronaldo y Messi ganan más que cualquier golfista

Como era de esperar, Tiger Woods volvió a ocupar un lugar en el Top 10, ubicándose en la octava plaza de un escalafón que tiene a Roger Federer en lo más alto. El californiano sumó la cifra de $62.3 millones de dólares, de los cuales casi en su totalidad vinieron de abonos directos producto de su popularidad, ya sea en auspiciadores, invitación a campeonatos, entre otros.

A diferencia del tenista suizo, Woods quedó a más de 40 millones de dólares para poder acercarse recién a lo más alto del listado. Federer acumuló la impresionante cifra de 106.3 millones de dólares durante 2019 y con eso concretó una ventaja de poco más de un millón con respecto a Cristiano Ronaldo, futbolista portugués que registró 105 millones de dólares. En tercer lugar, y cerrando el podio, se ubicó Lionel Messi, quien sumó un total de 104 millones de dólares.  Cifras astronómicas que ganan los grandes deportistas de nuestro mundo.

El deporte mundial tampoco ha sido ajeno al terrible hecho sucedido en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, la semana pasada donde un policia blanco haciendo lujo de violencia le quitó la vida a un joven de raza negra, las protestas han estado creciendo día a día a lo largo de toda la unión americana. Figuras como Michael Jordan o Tiger Woods han hecho fuertes declaraciones pidiendo cese el racismo en ese país, donde sin duda ha cooperado mucho el impresentable de Donald Trump dividiendo a la sociedad norteamericana, que vive hoy una doble tragedia: la pandemia del covid-19 con más de cien mil muertes y ahora con cientos de protestas, donde la población en muchas ocasiones ha propiciado actos vandálicos y ya se han presentado más muertos y heridos en el desarrollo de las protestas. Nuestros vecinos viven una de las peores épocas que se recuerden y seguramente Trump sabe que será dificil que se pueda reelegir en noviembre próximo.

Poco a poco, regresan usuarios a instalaciones del Campestre

En Aguascalientes, lentamente más socios se han acercado al Club Campestre para volver a practicar su deporte favorito. El orden y disciplina de los asociados ha permitido que se pueda seguir jugando a pesar de que todavía estamos en el pico de la pandemia y que desafortunadamente día a día se están reportando en promedio 50 casos y el número de descesos ya supera la media centena. Por ello, les reitero que en la medida de lo posible nos mantengamos en casa.

Justin Thomas

Sergio García

Golf por televisión este fin de semana

Sigamos recordando grandes torneos, gracias a los archivos visuales de Golf Channel Latinoamérica. No dejen de ver las grandes victorias de los mejores golfistas del momento.

Agradezco el trabajo visual  de Gabriel Morales Plesent.

Más noticias sobre deportes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes