DE ENERO A ABRIL

En Aguascalientes, la confianza de los inversionistas baja de 39 a 17 puntos

2020-05-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En enero de este año, fue de 39 puntos el nivel de confianza de los empresarios de Aguascalientes para invertir; para este mes de abril se situó en 17 puntos. En igual período, a nivel nacional el índice pasó de 38 a 17 puntos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mide todos los meses, desde mediados del año 2011, la confianza de los empresarios para invertir en cada una de las entidades del país. La escala va de cero a 100. Arriba de 50 puntos es “optimista” y debajo de 50 se considera “pesimista”.

El organismo empresarial destaca que los 17 puntos de abril son el mínimo histórico, pero además, significaron la mayor caída entre un mes y otro de que se tiene registro, ya que bajó 55%, pues en marzo se ubicó en 38 puntos.

Por sectores, Coparmex sólo reporta los valores de confianza en el conjunto de las 32 entidades y no para cada una. A nivel nacional, se tiene que de marzo a abril, fue el de la construcción donde se perdió la mayor confianza, pues de 24 puntos bajó a 8.5. Le siguió el sector comercio, con una reducción de 20 a 8 puntos. En la manufactura, pasó de 32 a 19 puntos.

Las entidades con el menor número de puntos, de sólo 10, fueron Baja California Sur, Campeche, Guerrero y Quintana Roo. Y las de mayor número de puntos, 18, fueron Coahuila, Guanajuato Hidalgo y Oaxaca.

Aguascalientes

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes