EN EL 2019

Pabellón, el municipio con más alta incidencia delictiva en Aguascalientes

2020-02-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- De los 11 municipios que integran el estado de Aguascalientes, la incidencia delictiva más alta por cada 100 mil habitantes se da en Pabellón de Arteaga. Esto, en el año 2019.

Un análisis hecho por la asociación civil Observatorio Nacional Ciudadano a partir de las denuncias levantadas en 2019 ante el Ministerio Público, por cada cien mil habitantes fueron 132 los casos en Pabellón de Arteaga. A ello contribuyó que este municipio encabezó la lista de incidencias en tres delitos: robo con violencia, robo a transeúnte y narcomenudeo.

El segundo lugar lo ocupó San Francisco de los Romo, con 100 delitos por cada 100 mil habitantes. Y el tercero correspondió al Municipio de Aguascalientes con 79. El último lugar fue para San José de Gracia, con 21.

A nivel nacional, Observatorio Nacional Ciudadano ofrece datos sobre incidencia en 13 delitos; pero en el caso concreto de Aguascalientes hay cifras sólo por lo que corresponde a 12. La entidad no figura entre las que registraron casos de trata de personas.

Cuando los datos se desglosan por cada uno de los delitos, se observa que la tasa más alta de incidencia delictiva se dio en el robo con violencia en el municipio de Pabellón de Arteaga. Fueron 38 denuncias por cada 100 mil habitantes. Siguieron los robos a casa habitación, con una incidencia de 28, y esto se registró en San Francisco de los Romo.

El Municipio de Aguascalientes estuvo en primer lugar en la incidencia de secuestro y de extorsión, de acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano.

Y de los 11 municipios, fueron siete los que no aparecieron en primer lugar en cuanto a la incidencia delictiva en alguno de los delitos: Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

Para ver la imagen, dar click en ella.

Seguridad en Aguascalientes

 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes