Favorable despegue de año en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes

2020-02-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Después de que 2019 no fue bueno para el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes en cuanto a los pasajeros movilizados, pues atendió a 1.2% menos que en el año previo, el arranque de este 2020 fue positivo.

Para los 13 aeropuertos que administra, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) reporta un alza de 9.2% en el tráfico de pasajeros en enero de este 2020 comparado con el mismo mes del año previo. Los pasajeros nacionales aumentaron 11.8%, en tanto que los internacionales lo hicieron en 6.4%.

Entre esos 13 aeropuertos figura el de Aguascalientes. En éste, los pasajeros totales en enero fueron 74.9 miles, y por lo tanto, 16.2% más que en el primer mes de 2019.

Y como se observa en el cuadro más adelante, que el total de pasajeros atendidos por la terminal de Aguascalientes en enero haya subido un 16.2% en enero contra un año antes contrasta con la variación interanual en el primer mes del 2019, cuando se dio una caída de 8%, y por lo tanto, la primera para cualquier arranque de año desde 2011.

El reporte a los inversionistas, mismo que fuera entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) da cuenta que por lo que corresponde al Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, los pasajeros nacionales totalizaron 53.7 miles en enero del año del año en curso. Fue una cifra que superó en 14.7% a la de igual mes del 2019. Con ello, se vio rebasado por los aeropuertos de Morelia, Puerto Vallarta, Mexicali y Hermosillo.

En pasajeros internacionales, los movilizados en Aguascalientes fueron 21.2 miles en enero del año en curso, lo que arrojó un avance interanual del 20.3%. Fue la segunda tasa más alta de los aeropuertos administrados por el GAP. Mexicali estuvo a la cabeza con +27.5%.

Aguascalientes

 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes