EN ENERO, SEGÚN COPARMEX

Aguascalientes, de los estados con menor desconfianza de los inversionistas

2020-02-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En ninguna entidad de la República Mexicana, los empresarios se muestran optimistas como para invertir. Esto, según datos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al mes de enero.

Desde mediados del año 2011, el organismo empresarial mide cada mes, en una escala de cero a 100, la confianza que tienen los empresarios para invertir en cada una de las entidades del país. Valores por arriba de los 50 puntos dan señales de optimismo y por debajo indican pesimismo. Coparmex  construye el indicador a partir de datos del INEGI, que a su vez toma en cuenta la opinión de empresarios de los sectores manufacturero, de la construcción y del comercio.

A nivel nacional, la confianza empresarial fue de 38 puntos en enero, lo que representó una caída frente a los 44 puntos en el mismo mes del 2019. En el estado de Aguascalientes también bajó, de 44 puntos a 39.

Según el análisis de Coparmex, ninguna de las 32 entidades del país obtuvo 50 puntos, con lo que el optimismo de los empresarios para invertir en ellas estuvo ausente. Sin embargo, para algunos estos hubo menos pesimismo que para otros. Y entre estos últimos se situó el estado de Aguascalientes, donde la confianza fue de 39 puntos en enero.

Así como el estado de Aguascalientes, otros 12 obtuvieron un índice de confianza de 39 puntos. Y entre ellos tres que son vecinos y miembros de la Alianza: Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí. A la cabeza se ubicó Coahuila, con 40 puntos, y al final de la lista Baja California Sur, Quintana Roo y Campeche.

Coparmex

 

 

 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes