Ante situaciones de violencia, está el 'botón seguro'

2020-03-26

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El  Municipio de Aguascalientes invita a la población a que permanezca en sus casas como la mejor manera de protegerse de contagio por el coronavirus, y llama a una sana convivencia en casa, al entendimiento y al amor de familia.

Sin embargo, en caso de que el aislamiento llegara a producir una tensión que se tradujera en situaciones de violencia, se puede solicitar la ayuda por medio del Botón de Auxilio “Mujeres Seguras“ o llamando a  los teléfonos 251 3213, 994 6600 y al 01899 001 UAVI, dijo la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Aguascalientes, Zayra Angélica Rosales Tirado.

Añadió que para recibir orientación y apoyo emocional, se puede llamar a los teléfonos 916 3610 y 915 7439.

Y en otra vertiente del llamado que hace el Municipio para permanecer en casa, la campaña “Quédate en Casa” llega a las diversas colonias de la ciudad mediante el sistema de perifoneo. Mediante camionetas con sonido que circulan a baja velocidad en las colonias, se informa de los riesgos a los que se exponen al salir de casa y no observar las recomendaciones y medidas preventivas.

Esta campaña de toma de conciencia entre la población es realizada por la Secretaría de Comunicación Social, por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez.

gplegal despacho laboral