Continúa la rehabilitación de banquetas para hacerlas más seguras

2020-03-24

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes reinició el programa su programa de rehabilitación de banquetas para ofrecer a los habitantes de la ciudad condiciones más seguras para sus desplazamiento, informó la  Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA).

Precisó el titular de  esa secretaría, Marco Antonio Licón Dávila que las obras del programa “Banqueta Segura” se realizan en diversos puntos de la ciudad con una inversión contemplada en cinco millones de pesos que saldrán del fondo Directo Municipal.

Añadió  que al construir esos tramos de baquetas se imprimen en el concreto las guías táctiles que permiten a personas débiles visuales, adultos mayores y a cualquier persona caminar por la aceras bajo mejores condiciones de seguridad.

Este programa permite corregir las banquetas y guarniciones que están en malas condiciones y presentan puntos de inseguridad, principalmente al levantarse las losas de concreto a causa del crecimiento de las raíces de los árboles. Eso puede causar caídas y golpes para quienes caminan en ese tramo y de ahí la urgencia en corregirlo.

Los tramos que se trabajan en esta parte del programa son las banquetas de los fraccionamientos Loma, De Valle, San Marcos, Colonia España y en la zona Centro de la ciudad.

gplegal despacho laboral