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ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Agiliza gobierno municipal consultas y trámites, para evitar riesgos a la población

2020-03-18

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La protección de los habitantes de Aguascalientes, sin interrumpir los servicios, ha merecido especial atención por parte de la administración municipal en estas semanas de especiales riesgos para la salud.

El Miércoles Ciudadano, que reúne cada semana a cientos de personas  para plantear directamente a los funcionarios municipales situaciones que les afectan, ya no se realiza de manera presencial en los patios del Palacio Municipal, sino que puede hacerse de manera virtual por internet y cada secretario o director atiende personalmente las consultas y peticiones que se le hacen.

La alcaldesa Tere Jiménez atendió esta mañana a las personas que solicitaron verla. Primero desde su casa y posteriormente desde su oficina, la alcaldesa recibió las video llamadas. Lo mismo hicieron el resto de integrantes del gabinete municipal al atender de manera directa las llamadas al 072.

Por otra parte, en el Centro de Atención Municipal (CAM), abierto en la Avenida López Mateos, personal del municipio programó las visitas a fin de que un máximo de cien personas visitantes pudiera estar en el recinto para resolver sus  diversos trámites. Se les facilitó gel antibacterial para las manos y se agilizó el trámite a realizar, para que pudieran entrar otras personas. En muchos de los casos, se ha seguido el procedimiento de poner en agenda las citas, para no tener que dejar a personas en espera de ser atendidas. Y se permite el acceso de una sola persona por cada trámite, para que quienes estén en la instalación tengan suficiente espacio entre ellos y se reduzca así el riesgo de contagios.

Para evitar acudir a las cajas recaudadoras en el CAM, el pago del  impuesto predial puede hacerse en línea, utilizando la aplicación “Hagamos Equipo” o mediante la página de internet www.ags.gob.mx

gplegal despacho laboral