Rehabilitan tramo de Primer Anillo norte

2020-02-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del Municipio de Aguascalientes inició obras para rehabilitar la carpeta asfáltica de avenida Convención 1914 norte, mejor conocida como Primer Anillo. Comprende la calzada sur en el tramo de Avenida Fundición a Avenida Universidad.

En esta obra se invertirán 12 millones de pesos provenientes del presupuesto Directo Municipal. Más adelante se iniciarán los trabajos en la calzada norte de la misma avenida.

Otra de las obras puestas en marcha por la alcaldesa Tere Jiménez son las relativas al programa Banqueta Segura en el Centro de la Ciudad de Aguascalientes. En una primera etapa se invertirán más de 900 mil pesos. El proyecto comprende colocar nueva banqueta con guía podotáctil (líneas realzadas en el piso) y rampas adaptadas para personas con discapacidad.

Los trabajos con banquetas iniciaron en la calle Juárez, en el tramo de Unión a 5 de Mayo, y continuarán en diversas aceras del primer cuadro de la ciudad.

Marco Antonio Licón Dávila, Secretario de Obras Públicas, informó que la rehabilitación de vialidades y el programa Banqueta Segura llegarán este año no solamente al centro, sino a diversas colonias y comunidades de la capital.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes