Municipio de Aguascalientes cuenta con 10 nuevos camiones recolectores de basura

2020-02-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Un paquete de  diez  camiones compactadores de basura fueron entregados por la alcaldesa de Aguascalientes Tere Jiménez a la Dirección de Limpia y Aseo Público. Aunados al paquete de similar que se entregó a principios del año, en lo que del 2020 son ya 20 nuevos camines recolectores los que están en funcionamiento.

En total, la Dirección de Limpia cuenta con 36 camiones recolectores compactadores, ya que en la primera administración de Tere Jiménez se adquirieron 16. Con ello, ampliarán las rutas recolectoras de las 52 que hay en la actualidad a 62 y se ofrecerá un mejor servicio tanto en las áreas urbanas como en las rurales del municipio.

Acompañó a la alcaldesa en el evento de entrega de los nuevos camiones, la Secretaria de Servicios Públicos, Miriam Rodríguez Tiscareño, quien dijo que además de ofrecer un mejor servicio a los habitantes del municipio, se emprenderá una nueva campaña para generar conciencia de la importancia que tiene separar, reciclar y aprovechar los residuos, ya que esto representa adicionalmente la ventaja de que serán menor los residuos que lleguen a depositarse en el Relleno Sanitario.

Añadió que la administración municipal de Tere Jiménez es la que ha equipado en mayor medida a la Dirección de Limpia y Aseo Público, ya que se ha propuesto que Aguascalientes continúe como una de las ciudades más limpias de México y de América Latina. 

Este nuevo lote de camiones recolectores se concretó  mediante el modelo de arrendamiento, que incluye tanto el uso de los camiones como la supervisión, mantenimiento y seguros. Esto ha representado un importante ahorro para las finanzas municipales, dijo la titular de Servicios Públicos.

gplegal despacho laboral