A LOS 77 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Municipio de Aguascalientes rinde homenaje a Refugio Reyes Rivas

2020-02-12

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al cumplirse 77 años del fallecimiento de José Refugio Reyes Rivas, el Municipio de Aguascalientes realizó un homenaje a quien fuera el gran constructor de nuestra ciudad en los siglos XIX y XX.

Con ese motivo, y encabezado por la alcaldesa Tere Jiménez, se le rindieron solemnes honores, una ofrenda floral y se abordó la obra de quien sin contar con estudios formales de Arquitectura, dirigió muchas de las obras de mayor relevancia para la ciudad tanto en construcciones religiosas como civiles, la mayor parte de las cuales están aún en funcionamiento.

En el homenaje, que contó con la presencia de la bisnieta de Reyes Rivas, Thalia Rivera Romo, la alcaldesa Tere Jiménez dijo que es una de las prioridades fortalecer la difusión de los personajes que construyeron el patrimonio artístico histórico de Aguascalientes mediante diversos programas municipales en los que se den a conocer sus obras y se ayude a forjar el sentido de pertenencia en las nuevas generaciones.

En el homenaje a Reyes Rivas, realizado cerca de su sepulcro en el Panteón de la Cruz, el maestro Giovanni Guerrero Ramos abordó la Arquitectura Religiosa de Reyes Rivas.

gplegal despacho laboral