EN MUNICIPIO DE AGUASCALIENTES

Previenen conductas antisociales de menores con charlas a padres de familia

2020-01-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con la finalidad de ayudar a los padres de familia a evitar conductas antisociales y adicciones en los niños y adolescentes, el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA) inició el programa “Escúchalos de Corazón”.

Mediante pláticas y talleres que se imparten gratuitamente, los especialistas del IMJUVA buscan orientar a los padres de familia sobre la necesidad de estar cerca de sus hijos y establecer una verdadera comunicación con ellos que les permita detectar y prevenir desde los embarazos a temprana edad hasta conductas antisociales que se traduzcan en violencia hacia la comunidad en la que se vive.

Las sesiones del programa se darán en diversos sitios tanto urbanos como rurales del Municipio de Aguascalientes y en algunas escuelas e instituciones escolares que faciliten sus instalaciones, ya que la niñez y juventud de Aguascalientes son un sector que ocupa de manera especial la atención de la alcaldesa Tere Jiménez, informó el personal del IMJUVA.

Vigilan policías municipales tianguis, centros comerciales y bancos

Por otra parte, se informó que las corporaciones municipales de Seguridad Pública mantendrán la vigilancia en los tianguis de la ciudad y la proximidad con los clientes y comerciantes de la zona con el fin de evitar actos delictivos y antisociales.

El Comisario Antonio Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, afirmó que es por instrucciones de la alcaldesa Tere Jiménez que se busca ofrecer espacios seguros a los ciudadanos en un entorno de paz social.

En atención a ello, diversos destacamentos y grupos especiales hacen recorridos de vigilancia y la Policía Vial dirige el tránsito y orienta a los peatones en los accesos y cruces cercanos a esos mercados eventuales.

Los 72 tianguis que operan en los diversos puntos del municipio durante todos los días de la semana, participan de este operativo especial, y a eso se añaden los centros comerciales de la ciudad, los bancos, cajeros automáticos y áreas de convivencia como parques y jardines.   

gplegal despacho laboral