INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
INFORMA EL GOBERNADOR

Aguascalientes evaluará diario la situación del coronavirus

2020-04-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado de Aguascalientes instaló un comité de médicos expertos en cuestiones relacionadas con Epidemiología e Infectología, quienes diario evaluarán la situación que sobre el coronavirus se presente en la entidad, y además, diseñarán estrategias que el sector salud deberá seguir para homologar acciones en la materia.

Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, informó lo anterior al encabezar el arranque de la campaña ¡Al tiro! con el Coronavirus. El objetivo es evitar la propagación del COVID-19 en Aguascalientes, y exhortar a que todos los sectores sociales se unan para poner en marcha las medidas preventivas correspondientes para combatir este virus en la entidad.

El Ejecutivo estatal informó también que se reunirá de manera frecuente con el comité de especialistas en salud de Aguascalientes, quienes cuentan con una amplia experiencia y preparación para evaluar de forma constante la situación del COVID-19 a nivel local, nacional e internacional.

El gobernador anunció que se reforzarán los cercos sanitarios en hospitales, escuelas, lugares públicos y concurridos, así como en el Aeropuerto, Central Camionera y puertas de acceso en los límites del estado.

Señaló que la campaña ¡Al tiro! con el Coronavirus llegará a todos los lugares de la entidad, por lo que invitó a las alcaldesas y alcaldes a sumar esfuerzos.

Invitó a la población a sumarse a la campaña, a informarse a través de los medios oficiales y a seguir puntualmente las medidas de prevención sanitarias.

Orozco Sandoval se reunió esta mañana con empresarios de Aguascalientes para darles a conocer las acciones y líneas de acción de esta campaña, así como para solicitar su apoyo y solidaridad.

gplegal despacho laboral