Visita el Senador Toño Martín del Campo la XIV Zona Militar

2020-05-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Durante una visita de cortesía a las instalaciones de la XIV Zona Militar, el Senador por Aguascalientes Antonio Martín del Campo reconoció  la labor el Ejército Mexicano y ofreció desde su posición en el Senado de la República el apoyo en materia legislativa que se requiera hacia esta institución.

Por su parte, el recién llegado Comandante de la Zona Militar, General de Brigada Inocente Fermín Hernández Montalegre, celebró la visita del Senador Martín del Campo y le expuso las tareas del ejército en Aguascalientes durante esta temporada de pandemia.

Además de la producción de insumos médicos y de disponer de instalaciones por si hubiera una saturación de los hospitales de Aguascalientes designados para atender pacientes de COVID-19, se cuenta con instalaciones y personal capacitado para auxiliar en esa labor médica. Además, se dedican a la vigilancia de las instalaciones médicas, al transporte y protección del personal de salud y a la producción de insumos médicos.

Martín del Campo manifestó su reconocimiento a la labor desempeñada por el Ejército en la contingencia sanitaria que vivimos a cuas del coronavirus, labor que ha sido bien valorada por la sociedad mexicana. Y agregó que desde el Senado se trabaja ya  en diversos esquemas de apoyo ante la contingencia por parte de los Senadores como es la donación de una parte de su salario para adquirir equipo de protección para el personal de salud y apoyos económicos a quienes han arriesgado sus vidas por salvar la de los demás.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes