TOÑO MARTIN DE CAMPO, REPRESENTANTE DEL SENADO ANTE EL INE

Respalda el Senado posponer elecciones en algunos estados

2020-04-03

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender las elecciones que habrían de celebrarse en fecha próxima en algunos estados de la República, fue respaldada por el Senado, dijo el Senador y representante de la Cámara Alta ante ese instituto, Antonio Martín del Campo.

Posponer esas elecciones, y evitar que durante todo el proceso cientos de personas se expongan al riesgo de contagio y que miles se pongan también en riesgo el día de las elecciones, es una decisión atinada y además histórica ya que hay más de mil personas contagiadas hasta la fecha y hay pérdida de vidas en el país.

Consideró que la emergencia sanitaria tiene prioridad por el momento en México y se debe de tomar solamente en casos que sean estrictamente necesarios. En este  caso las jornadas electorales habrían de desarrollarse del 25 de abril al  de junio, período en que resultaría aún muy riesgoso el contacto cercano entre personas y prevalecería aún la recomendación de mantener una sana distancia.

México no es el único país que en estas circunstancias ha tenido que implementar medida  de ese tipo, ya que otros como Bolivia, Francia, Australia, Perú, Canada, Argentina, Austria, Túnez y los Estados Unidos han pospuesto también elecciones en algunas de sus localidades, dijo Martín de Campo.

Las diversas fuerzas políticas  en el Senado coincidimos en ese punto de acuerdo, pues tenemos que ver principalmente por la salud de los mexicanos y evitar los contagios. Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, finalizó el también Senador por Aguascalientes.  

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes