Interés de Huawei por traer parte de su operación a Aguascalientes: Toño Martín del Campo

2020-02-13

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Existe interés de Huawei, la empresa china fabricante de equipos móviles de comunicación, para establecer una parte de su planta productiva y operativa en Aguascalientes, con el fin de aprovechar el potencial educativo de los egresados universitarios que hay en el estado, dijo el Senador Antonio Martín del Campo luego de visitar la planta que tiene esa empresa en la Ciudad de México y de entrevistarse con sus directivos.

El establecimiento de parte de la producción de esa empresa en la entidad, representaría para Aguascalientes la posibilidad de ofrecer  atractivos sueldos al personal técnico y operativo, y una importante derrama económica en el estado.

La empresa, además de los teléfonos celulares, trabaja en el desarrollo de programas de software, en sistemas de vigilancia para la iniciativa privada y para el sector público, que pueden utilizarse para la seguridad pública, el transporte, y para el mejor aprovechamiento de los sistemas de energía renovable. Elabora también sistemas y aplicaciones para teléfonos celulares que pueden aplicarse en nuestro país para simplificar varios trámites.

El legislador federal por Aguascalientes añadió que es tarea del legislativo federal actualizar las leyes actuales, algunas de las cuales comienzan a ser ya obsoletas, para adecuarlas al desarrollo tecnológico y que pudieran poner a nuestro país en la vanguardia.

gplegal despacho laboral