EN EL MARCO DE SU PRIMER INFORME COMO SENADOR

Es buena la decisión de MOS respecto al INSABI: Toño Martín del Campo

2020-01-13

Aguascalientes

Foto de Archivo

Aguascalientes, Ags.- La decisión tomada por el gobernador Martín Orozco Sandoval en el sentido de no adherirse a la iniciativa presidencial del INSABI, es una buena decisión porque prefiere esperar a que las reglas de operación del programa se aclaren y se despejen la múltiples dudas que están aún sin resolver. “Yo hubiera tomado la misma decisión”, dijo enfático el Senador Antonio Martín del Campo.

Ahora, añadió,  lo importante para los habitantes de Aguascalientes es que exista certeza en materia de salud, y el programa que sustituye al Seguro Popular tiene más dudas y cuestionamientos que certezas.

Esta iniciativa -tal y como está ahora- dijo, representa un retroceso para el sistema de salud de los mexicanos, pues aunque es plausible en el objetivo, resultará inoperante con los recursos asignados y las salvedades que tiene. “Por ello, considero buena la decisión del gobernador de esperar a que se aclaren muchos temas en duda y, en tanto, mantener la atención en materia de salud como se ha venido haciendo en los últimos años con el Seguro Popular”.

Si bien el presidente Lopez Obrador ha tenido varios aciertos durante su administración de más de un año, dijo el Senador, ha cometido graves errores que ponen en riesgo la estabilidad del país, y se refirió al nulo crecimiento económico, a la creciente inseguridad, al recorte de recursos y al hecho de polarizar la inversión pública en proyectos de dudosa pertinencia como la Refinería de Tres Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

En el marco de su Primer Informe, el Senador por Aguascalientes, ofreció una conferencia de prensa en la que fue cuestionado por informadores locales acerca de los temas de actualidad en el estado y en el país.

Martín del Campo dará su primer informe el próximo jueves 16 a las 17.30 horas en el Ficotrece.

gplegal despacho laboral