Nissan reinicia hoy exportaciones a EU desde Aguascalientes

2020-05-25

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al reiniciar operaciones este lunes al 100%, la planta 2 de Nissan en Aguascalientes reanuda también sus exportaciones a los Estados Unidos.

Al respecto, y durante la visita que a la planta hizo el gobernador Martín Orozco Sandoval, el Vicepresidente de Nissan Mexicana, Armando Ávila Moreno, dijo que ello significa una reactivación para la economía local, nacional e internacional.

El Ejecutivo estatal conoció los protocolos de sanidad en la empresa, y dijo que la economía de México y del mundo se verán afectadas por la pandemia, por lo que el compromiso es proteger la salud de ellos y de sus familias a la vez que garantizar su sustento.

Orozco Sandoval recordó que los 12 mil empleos directos e indirectos que dependen de las plantas de Nissan Aguascalientes estuvieron detenidos desde el 25 de marzo por la contingencia sanitaria. Y agregó que debido a los protocolos sanitarios precios en su diseño y manejo, hoy son más de 4 mil personas las que han regresado a sus labores.

Armando Ávila Moreno comentó que fue un gran reto para la empresa el que el 100% de los empleados que hoy se reintegraron contaran con lo necesario para salir preparados de sus casas con las medidas que habrán de seguir.

La compañía anunció que tras la contingencia, esta planta A2 de Nissan Mexicana comenzará a fabricar equipos de seguridad, como mascarillas n95 y cubrebocas quirúrgicos, para su personal.

Gran Hotel Alameda