AUXILIADO POR LOS TITULARES DEL ISSEA, SEFI Y SEDEC

Presenta Orozco Sandoval panorama estatal a diputados locales

2020-05-22

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Un panorama de la realidad económica, sanitaria y financiera del gobierno estatal fue presentado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y  tres de los secretarios de estado a integrantes del Congreso local que interrumpieron la suspensión de labores a causa de la pandemia y regresaron solo para atender la petición de ajustar el presupuesto estatal para poder destinar recursos que ayuden a reactivar la economía y apoyen a  grupos vulnerables.

Proteger la salud de los aguascalentense al tiempo que se reactiva y se impulsa la actividad económica del estado implica el trabajo de los tres poderes del estado, comentó el gobernador, por lo que animó a los legisladores locales a sumar sus esfuerzos a esta contingencia realizando las reformas que colaboren a ayudar a la sociedad.

En sus exposiciones fue apoyado por los titulares de la Secretaría de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez; de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; y de Finanzas, Carlos Magallanes García, quienes aportaron a los legisladores datos y reflexiones sobre sus campos de responsabilidad para darles sustento a fin de que puedan tomar las decisiones con la información suficiente.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Salvador Pérez Sánchez, comentó que las diversas fuerzas políticas apostarían por el consenso a fin de poder apoyar a con leyes, iniciativas y  reformas a las familias de Aguascalientes.

Entrega MOS apoyos para el autoempleo

En otra información, el gobernador Orozco Sandoval entregó apoyos económicos que forman parte el Programa Protege Fomento al Autoempleo. Para este año, esos apoyos son por montos que van desde los 3 mil hasta los 10 mil pesos y estarán destinados a permitir que las personas beneficiadas puedan iniciar pequeños comercios, negocios de venta de alimentos, o talleres de manualidades.

En lo que va de la actual administración estatal se ha apoyado a 1,116 familias vulnerables con una inversión que asciende a 10 millones 780 mil pesos, informó el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López.

Gran Hotel Alameda