SE REÚNE CON MAGISTRADOS DEL SUPERMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

Constata gobernador avance tecnológico del Poder Judicial de Aguascalientes

2020-05-21

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En una reunión con el Poder Judicial del estado de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco constató el avance alcanzado en la asimilación y la incorporación  de las nuevas tecnologías al trabajo.

Los magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia, encabezados por la Magistrada Gabriela Espinoza Castorena, presentaron la forma en que han podido continuar con el trabajo en estos días de aislamiento a causa de la pandemia y que sin embargo ha permitido la continuación del estudio de los expedientes y casos que están pendientes de resolución.

Desde el 19 de marzo el Supremo Tribunal ha vivido un proceso de adaptación a las nuevas formas y ha migrado hacia las tecnologías, dijo la Magistrada. Esto ha permitido una mayor flexibilidad especialmente en procesos de tipo penal buscando agilizarlos de una manera responsable.

La mayor parte de la audiencias se han podido realizar de manera virtual por medio de videoconferencias, y tanto la expedición de actas como de documentos se ha llevado en apego a los protocolos sanitarios.

La pandemia ha sacado a la luz las áreas de oportunidad en las que el uso de la tecnología llevará a una transformación en beneficio de la entidad y habrá de permitir que Aguascalientes tenga uno de los sistemas de justicia más vanguardistas. Por ahora, concluyó, tenemos todo dispuesto para volver de manera paulatina a la normalidad.

Por su parte, el gobernador destacó que el Poder Judicial no ha dejado de trabajar, ya sea de manera presencial o virtual ya que es importante aprender a convivir con los nuevos escenarios con el fin de retomar la interacción con  la sociedad, ya que el estado habrá de seguir creciendo.

gplegal despacho laboral