PARA UNIR MEJOR CON SLP Y JALISCO

En la mira, nueva infraestructura ferroviaria y carretera para Aguascalientes

2020-02-20

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En reunión de hoy, los gobernadores de los cinco estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente (ACBO) acordaron empezar a determinar un presupuesto integrado para proyectos que ya están definidos y que habrán de beneficiar a la región.

Al respecto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, dijo que para la entidad esos proyectos consisten en infraestructura ferroviaria y carretera, y por lo tanto, dos rutas que conectarían de mejor manera con San Luis Potosí y con Jalisco, agilizando con ello el intercambio comercial entre la región.

A consideración el Ejecutivo Estatal, con esta reunión se dio inicio a una nueva etapa de trabajo entre los gobiernos de Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

Orozco Sandoval subrayó en que el objetivo principal de la Alianza sigue siendo la generación de condiciones para la inversión, los empleos y el desarrollo social acorde a las demandas actuales.

Los gobernadores también acordaron promover a la Alianza como una marca tanto en México como en el extranjero. Los primeros pasos en ese sentido es la presencia que se tendrá en tres importantes ferias en este y el próximo año. Una de ellas, de tipo tecnológico, otra de negocios y una más cultural.

También coincidieron en que convendría formalizar la Alianza como una Asociación Civil, a fin de que no dependa del recurso federal y sea posible crear un fideicomiso para dar certeza y transparencia en el manejo de recursos. Estos se destinarían para investigación y estudios que sigan la línea estratégica de la ACBO, misma que no se limita a las cuestiones relacionadas con la economía, sino también integran lo relativo a la educación, entre otros.

Se acordó asimismo que a la cabeza de la Alianza por un período de seis meses esté el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y por lo tanto será el enlace con el Gobierno Federal.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes