PARA PROTEGER LA INFORMACIÓN

El Registro Público de la Propiedad en Aguascalientes estará cerrado hasta el 30 de marzo

2020-02-19

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En un inesperado comunicado, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Aguascalientes anunció que cerrará sus puertas hasta el lunes 30 de marzo próximo. El motivo, es proteger la plataforma de información que contiene, y que desde el jueves 13 de febrero ha sufrido ataques cibernéticos.

Hasta el momento, afirma la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial y Catastral (SEGUOT) que es la cabeza de sector al que está adscrito el Registro Público, los datos se encuentran perfectamente protegidos y no hay riesgo de que se vulnere su confidencialidad.

El titular de la dependencia, Armando Roque Cruz, informó también que técnicos especializados trabajan ya en un sistema que garantice el manejo confiable de la plataforma.

El hecho de que por más de un mes y medio se cierre esta oficina clave para el mercado inmobiliario, notarías y trámites relacionados con procesos hereditarios, afectará en gran medida a los sectores público y  privado y a la economía del estado; sin embargo, resulta necesario para evitar mayores daños a la certeza de las propiedades registradas en el estado.

Hasta el momento ha trascendido que diversos organismos privados que se han visto afectados en gran medida por el cierre del Registro Público, mantienen pláticas con la SEGUOT para tratar de encontrar una forma segura de continuar con las operaciones,  en tanto se resuelve el problema informático.

Entre los trámites que tienen lugar en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del estado de Aguascalientes están los siguientes:

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes